viernes, junio 30, 2006

El silencio

Hace días que espero que alguien me hable. Y hace días que el silencio reina. En realidad parece como si esa fuera una forma de hablar, mantenerse en silencio.
Supongo que el silencio dice más de lo que se puede pensar... El silencio es ausencia, cobardía, desinterés. O tal vez es no saber por donde empezar a desenmarañar el lío en el que uno se ha metido. Porque a veces hacemos algo de lo que acabamos por arrepentirnos y luego hay que saber salir airosos, encontrar la forma de que todo vuelva a su cauce. Y pedir perdón. Eso siempre es mucho más difícil. Admitir en voz alta el error cometido es peor que sufrirlo dentro. O no, para mi es peor llevarlo dentro. Me acaba quemando.
El silencio es un arma destructiva, una poderosa arma. Destruye esperanzas, ilusiones, sueños. Acaba con los nervios de quien espera a que se rompa, y se apodera con fuerza de quien no sabe romperlo. El silencio acaba por ser tan estruendoso que ensordece, que quema, que duele como si fueran mil gritos de hienas enloquecidas.
Sigo esperando a que se rompa el silencio, pero es tan grande que incluso supera la distancia, y hasta el amor, si alguna vez lo hubo. Tanto que hasta me está conquistando por momentos y tal vez sea yo la que acabe en silencio, y en silencio lentamente me diluya, como las nubes que si las miras fijamente parecen deshacerse. Porque el silencio es el primer paso del olvido, y en el olvido nada existe, ni siquiera existe el silencio. El silencio es la antesala del olvido. Y en el olvido, ni el dolor se queda, hasta el olvido parece huir del propio olvido. Como un agujero negro, absorbe todo, dejando vacío el corazón que un día estuvo lleno. Hasta el corazón desaparece y sólo queda el hueco.
Silencio.... Pasan los minutos, pero el silencio no. Sigue creciendo, y envuelve esta estancia, y mi alma. Va barriendo hasta la pena y la nostalgia, y se lleva con él los restos de esperanza.
Silencio que intento romper con las pulsaciones de mis dedos sobre el teclado, con las palabras que no salen de mi boca, y sin embargo pronuncio. Silencio que me vence, y contra el que lucho, silencio que no puede acallar el grito que llevo dentro, que cada día resuena más alto, batallando contra el silencio, en duelo mortal, enfrentados silencio y grito ambos perdedores y ganadores de una batalla sin sentido.. Ya nada lo tiene.
Silencio de amor perdido, silencio de lágrimas no caídas, silencio de espacios vacíos en el alma, de huecos donde antes hubo corazones, silencios de estancias desiertas, silencios como olvidos y olvidos de silencios repletos, silencio más grande que el propio silencio de su voz dormida, silencio que no podré romper... Silencio.
Besos y sed felices

4 comentarios:

Alfor dijo...

Bonita entrada. La verdad es que invita a no decir nada, pero, como te ha quedado tan bien, creo que lo menos que puedo hacer es decírtelo.

(Oye, si me has "linkeado" y todo... qué detalle :) ).

Y enhorabuena otra vez por el nuevo formato del blog. El negro y el rosa combinan muy bien. El día que sepas html vas a hacer cada virguería que nos quedaremos pasmados.

Esther Hhhh dijo...

Claro que te he linqueado, mi querido Alf, y con la pelicula que mejor te iba, jejejejeje... Os he linkeado a mis fans favoritos, entre otras cosas porque sois tambien gente a la que quiero...
Gracias por las felicitaciones, que sepas que toy aprendiendo poco a poco html, a este paso, me hago una experta, jejejeje.
Besos

Esther Hhhh dijo...

Tata, gracias por los ánimos... Yo seguiré igual, luchando por causas de antemano perdidas, incluyendo el amor, enfrentandome a todo porque la mejor manera de no arrepentirme de lo no hecho es haciéndolo, y diciendo las cosas claras y a las caras, hasta al del silencio eterno le hablaré para que sepa que su silencio no me amedrenta.
Besos

Esther Hhhh dijo...

Hola amorssito, voy a ver si entro en tu blog nuevo, pero digo yo ¿y por qué no usas el de blogger, ya que lo tienes abierto? En fin, lo dicho voy a cotillearte y tambíén de paso voy a ver si me paso por el tuyo de ahora, a ver si tienes cosas nuevas...
Besossssss