sábado, agosto 12, 2006

Un paréntesis para los fantasmas



En esta habitación a oscuras, grande y espaciosa, vacía de todo, donde una vez hubo un corazón. Aquí, a ratos te veo. Apareces de repente y sin aviso, una imagen lejana, un recuerdo, tu voz que resuena desde el eco de mi memoria que no se decide a dejarse llevar por el mar del olvido.
No eres el único, aunque sí el más reciente. Si miro en los rincones, en los ángulos llenos de tristeza y desamparo, veo aparecer otros viejos fantasmas, viejos y nuevos, en su recuerdo, en el sabor que dejan en mi boca ahora, que el tiempo les hace lejanos.
Vienes despacio y me susurras, a veces me visitas en sueños y por un momento creo que estás en el vacío que hay entre mis brazos. Pero sé que sólo eres la sombra de lo que fuiste y vuelvo a echarte en falta.
Tengo esta soledad vacía y concurrida de espectros perdidos y recuerdos olvidados, de silencios llenos de palabras que no se pronunciaron y promesas que se olvidaron mucho antes de cumplirse. Tengo este hueco que tapo a diario con un sombrero, no vaya a ser que alguien decida mirar a través de él y me descubra espantando viejos y nuevos espectros.
Siento el frío del vacío absoluto, que absorbe toda posibilidad, todo sueño, toda esperanza. Ya no queda ni polvito de corazón, ya no queda ni el deseo, por no quedar, ya no queda nada en este espacio oscuro y sucio de tantas telarañas que la memoria deja por no olvidar.
Este agujero negro que la soledad y el olvido teje a diario, donde hubo un corazón que murió en mil batallas perdidas de antemano, parece crecer cada día y a veces temo que acabe por devorar hasta los pequeños espacios de luz que todavía quedan.
Hoy vinisteis de nuevo, mis queridos y odiados fantasmas, justo ahora que empezaba a olvidaros, justo ahora que he perdido la llave de vuestra memoria, justo ahora que empezaba a silenciar el grito ahogado de vuestro silencio...
Besos y sed felices

9 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Si, sólo son fantasmas, pero que fuertes son los jodios...
Besitos tata

Alfor dijo...

Yo voto por el fantasma. No hace gasto, no desayuna y no ensucia platos ni sábanas. Hay que verle las ventajas a todo...

En cambio, los mortales a veces incluso ocupamos el cuarto de baño media hora. Un fantasma nunca te haría eso.

Juan dijo...

Cuando sea fantasma, no pienso interaccionar con los mortales; me parece una pérdida de tiempo....
Ahora que todavia soy mortal, cuando en la soledad de la noche, en la oscuridad de mi habitación me acosa un fantasma,lo que suelo hacer es mandarlo a paseo; hago zapping y me traslado a otra irrealidad que me resulte mas agradable; no se.., del tipo árboles frutales, bosques tranquilos, serviciales mujeres.. (Esto es literal, incluso hago el gesto de cambiar con el mando) el poder de la mente es genial; y es bueno aprender a utilizarlo, pero como decia Yoda, no puedes utilizar la fuerza si no crees en ella, porque si no, se te va la nave al fondo...¡Look!, ¡coño, que no te enteras!
De pequeño me costaba menos cambiar de canal en la mente. Tenia una tremenda capacidad de cortar las pesadillas, y meterme a otra historia para seguir durmiendo plácidamente;y todo ¿porque? porque un dia llamé a gritos a mi padre durante una pesadilla, y me dijo: "Pues cambia de canal hijo", y como me lo habia dicho mi padre, pues a la fuerza tenia que funcionar.
Unos años mas tarde, me rompí la muñeca, y cuando fuí a lamentarme ante mi progenitor, me dijo: "Durmiendo se pasa hijo". Esta vez no funcionó,ni ese dia ni al siguiente, porque la solución pasaba mas bien por el traumatólogo. Desde entonces, me cuesta mas cambiar de canal,pero séque solo es cuestión de fé, y me esfuerzo por no perderla.

Muxus

Muxus

Esther Hhhh dijo...

Alf, eso es cierto los fantasmas sólo se pasean, revolotean y a veces te desordenan un poco la habitación. Los mortales suelen ser más ruidosos.
Juan, buena respuesta la de tu padre. Y buen sistema. He de decirte que yo no suelo cambiar de canal, más bien meto las cosas por cajones y elijo que es lo que saco cada día. Lo malo de los fantasmas es que, al igual que en polstergeist, tienen una habilidad pasmosa para provocar interferencias.
Besitos

Ruben dijo...

No te dejes vencer por seres irreales, que tu eres mas fuerte que todo eso...

BAR dijo...

ME PARECE QUE LOS FANTASMAS NUNCA SE APARECEN SI TU NO LOS INVITAS A PASAR, SIMPLEMENTE YA NO LE HABRAS LA PUERTA, CIERRALA CON LLAVE Y GUARDA ESTA AHI, DONDE ESTÁN TODOS LOS DEMAS RECUERDOS...BESOS

Esther Hhhh dijo...

Ya lo intenté, pero se escapan... Besitos

Unknown dijo...

No es malo que vengan los fantasmas si al final eres tú quien gana. O como dice Rosana en la canción,

"se me antoja pensar, que llorar de tristeza no es malo si encuentras salida"

Seguro que, en donde estás, acabarás ganando a los fantasmas (he leido la entrada que escribes más adelante :D)

Esther Hhhh dijo...

pienso ganar, Diego, jejeje... Están perdidos