martes, mayo 13, 2008

Por todo esto

Porque hay veces que el alma se desborda, que el corazón se desgrana y las lágrimas asedian los ojos. Porque hay momentos en que la vida desfila ante la mirada ingenua y trae el aroma de aquellos tiempos.

Porque a veces no se puede eludir el deseo, ni la ilusión olvidada, porque aunque se piense que se ha perdido la capacidad de amar, hay cosas que no cambian.

Porque una voz alegra el alma y la entristece, porque una sonrisa vence cualquier barrera, porque un abrazo inédito no deja obviar otro viejo, porque hay sombras de antiguos besos en besos nuevos.

Porque el tiempo no pasa en balde, porque las cicatrices punzan, porque a duras penas se alza el vuelo con tanto peso y hay días que el frío congela los huesos.

Porque hay tanto que extrañar, que ya sólo se extraña, porque hay más ausentes que presentes, porque hay tantas fechas rojas en el calendario y ninguna verde, porque se pierde la esperanza entre tanta mala suerte.

Porque hay días que andar es más complicado que otros, y hay noches que la cama parece más grande, porque no siempre los parches tapan los huecos, porque hay veces que el vino no acompaña a las rosas.

Porque la primavera a veces parece otoño y el sol no calienta lo suficiente, porque las luces no alumbran las calles ni el camino a un destino decente, porque los dioses parecen reírse y este viento no cambia, no trae un buen presagio, una sonrisa, un corazón latiente.

Por todo esto hoy brindo, con lágrimas dulces, recuerdo de otros amaneceres. Brindo con la ausencia de las sombras. Ahora que todo está perdido, no hay por qué temer a la esperanza.



Besos y sed felices

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque siempre va a haber días así es por lo que hay que inventar cosas, luces, estrellas...que nos lleven a dar el siguiente paso, a veces engañadas, finamente engañadas, y no caer pase lo que pase. La esperanza siempre brilla, aún cuando nuestros ojos se empeñan en no ver la luz. La esperanza es algo a lo que agarrarnos cuando estamos al borde del abismo de la desilusión o peor aún, de la desesperación.
No te dejes vencer por las sombras, que no se diga que la sombra te venció...

Besos muchos y más y requetemás.

Esther Hhhh dijo...

Flojeras de días tontos... Quizá hasta debería haber puesto esa canción de Pastora "hoy tengo el día tonto" jejeje... Pero tranquila, esto lo escribí la semana pasada, lo que he esperado un poco a publicarlo...

Besitos

Mandragora dijo...

Me encanta el estilo y las verdades dichas con tanta sencillez y que escondan a su vez tantos secretos de esta vida.

Siempre quedará el que yo haya entendido bien lo que tu quisiste decir, pero para eso están las interpretaciones de cada cual (y con ese tono sincero, no hay mucho lugar a dudas de lo que quisiste decir)

Parece que las cosas se animan por aquí, no?

Nos leemos.

Esther Hhhh dijo...

Jaume, poquito a poco estoy volviendo a la paz de mis silencios. Me tomé un tiempo, lo necesitaba quizá, pero vuelven a picarme las yemas de los dedos, y a despertarme a mitad de noche las estrofas de algún verso... Eso es bueno.

No es difícil adivinar de lo que hablo si se sabe leer entrelíneas. Aunque también falta conocerme para tener datos concretos, pero en líneas generales, no es difícil. El día que escribí esto, lo escribí con la lágrima tensa en el ojo, en un rebote contra mi vida o contra mí misma. O contra mi mala suerte, vete a saber. Todo está ahí escrito, sólo que no en las palabras, si no en lo que se esconde tras ellas, como siempre...

Gracias por tus halagos, espero que sigas pasándote por aquí ¿Ya te pusiste al día con mi querida Priscila? porque no tardará en volver, y no es bueno que ella te pille desprevenido, jejejeje...

Besitos

Anónimo dijo...

Xicotetaaa... hay veces... hay vecesss....
besitos

Fortunata dijo...

Por todo esto hoy brindo, con lágrimas dulces, recuerdo de otros amaneceres. Brindo con la ausencia de las sombras. Ahora que todo está perdido, no hay por qué temer a la esperanza.


Me ha encantado este final....

Yo brindo contigo...por que una vez perdida la esperanza ya no queda nada mas que perder... y todo lo que venga ahora tendrá que ser nuevo...

Brindemos aunque las rosas no siempre acompañen el vino

Besos querida

Esther Hhhh dijo...

Un placer brindar contigo, querida Fortu déjame que te sirva una buena copa...

Ya te echaba de menos, ¿dónde te habías escondido? Un besito grande y, como dicen al otro lado del Charco: Te me cuidas ¿ok?

Besos de mar

Fortunata dijo...

Por todo esto vine a brindar de nuevo y si hace falta, unas cuantas copas de mas pues mejor...

Estuve en París y era casi verano... y aquí en Madrid el invierno que no se marcha....( menos mal que vine cargada de palabras)

Besos besos

Esther Hhhh dijo...

Ains mi querida Fortu ¿en Paris? He de confesar que a veces te envidio, jejeje... Vente para el este, aquí ya vino el verano, temperaturas altas incluídas.

Besitos

Anónimo dijo...

Besitos Esthersita, espero que apruebes todo.

Besos

Esther Hhhh dijo...

Muchas gracias, Triniá, a ver si es verdad, jejeje...

Besitos

Anónimo dijo...

así que tambien tienes un blog????
ayyyyyy que no lo sabia!!!

BUENO YA ESTAS FICHADA TU TAMBIEN
UN BAbRAZO DE HORMIGA..

meggan

Esther Hhhh dijo...

Me pillaste, Hormiguita jejeje... Ya ves, dos años y pico tiene ya este rinconcito mío...

Espero verte por aquí más veces.

Un besazo

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Holitas , que hoermoso es esto,,ya lo creo...
CLaro que no el tiempo no pasa en balde, y las cicatrices a veces duelen a rabiar y se vuela bajito.
Hay demasiado que extrañar uffff,
hay muchas mas ausencias que presentes ,y andar o seguir ,como cuesta.!!!!!! y gracias por brindar con lagrimas dulces para que esos recuerdos ,a pesar de todo , sean dulces tambien.
un besito,,

Esther Hhhh dijo...

Hola Kamelucha Espero verte muchas veces más por mis silencios interverbales. Me ha emocionado tu mensaje y también tu blog. No te he dejado saludo, porque hoy tengo poco tiempo y mucho que hacer (exámenes, se llama, jeje). Pero prometo en breve dejarte una huella de mi paso...

Andar a veces cuesta, pero si algo he aprendido en esta vida es a caminar hacia adelante, aunque sea arrástrandome si las fuerzas no acompañan, cosa que, Gracias a Dios, ahora mismo no sucede. Me siento fuerte, y eso me gusta.

Besitos guapa, hasta pronto.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Muy bien eso me gusta,...
nada mejor que sentirse fuerte y hacer lo que a una le gusta, que te salgan muy bien tus examenes,,
suertee...

Pinocho dijo...

toma ya!!!
Así se escribe...PRECIOSAS LETRAS!!!!

Esther Hhhh dijo...

Gracias por los deseos, kamelucha al final y por el momento, ya llevo tres aprobadas, aunque no han salido las notas oficiales. Faltan dos por saber...

Pinocho Gracias por tu mensajito y tu visita, jejeje.. Espero que vengas más por aquí.

Besitos