viernes, febrero 23, 2007

Carta a tu silencio



Te escondes en la soledad de esta gran ciudad. Tu corazón palpita en silencio desde algún rincón, donde no me dejas hallarte. Hubo un tiempo en que me hablaste y casi me convences, que absurdo, de que existen los sueños.

Te escondes de mis ojos y mis oídos y anclado en el polvo del baúl de mi memoria quedó un poema inconcluso, que absurdos los versos para tu alma ausente.

Reconozco el error de mis pasos, el desliz de creerte, pero que quieres, tu falsa verdad me hizo ingenua a tus besos y delinco, lo sé, al culparte, pues realmente tan sólo fui de tu juego un peón; entre tus dedos, un cigarro más que fumaste con deleite.

Reconozco y soy culpable, debí no andar ese camino, dejar el valor aparte, quedarme a este lado de la distancia, mantener el silencio y la calma, que así las cosas siempre son más bellas, que la realidad nunca empata a la imagen creada, que vale más un sueño que mil noches de verdad desolada, que por más que un segundo en tus brazos pudiera devolverme las alas, la verdad de tus mentiras siempre acaban por dejarme ahogada en lava.

No hay verdad si no hay alma. No hay alma si al corazón se mata. Tal vez tu alma sólo dormita mientras espera a que algún día tu corazón de su encierro liberes, lo alivies de esa pesada carga.

Puede que aún no teniendo corazón, más quede de él en mi hueco, que lo que en el vacío de tu oscuridad queda. No niego que tal vez amaste, es posible, incluso probable, más en el olvido enterraste lo que del amor aprendiste.

Hoy dejo hablar a mi rabia. Mañana sólo serás otro fantasma. Pero estate tranquilo, aprendí por fin, que estaba en lo cierto: el amor no existe ni existen los finales felices.

A pesar de todo aquí seguiré, en este desierto en calma, dejando al frío el hueco de mi corazón, los silencios de las promesas a mi alma. Aquí estaré, sabes donde encontrarme, y no te engañes, no hay rencor, tan sólo pensamientos escondidos en los recovecos de mis palabras.

Besos y sed felices

Para tí...

13 comentarios:

Fortunata dijo...

El aor exixte...(Si no que seria de nosotras) creme aunque no los finales felices... los caminos a veces son divergente o solo se cruzan en un punto....pero queremos que sean lineas superpuesta y no siempre es asi....
Mil besos para ti

Esther Hhhh dijo...

Hola, mi querida Fortunata:

Te creeré, un día de estos... Te lo prometo.

Mas besos para ti

Redmond Barry dijo...

No te mortifiques, si bien no es verdad que el tiempo lo cura todo, eso es falso, sí que le da matices no tan hirientes, por ejemplo, con cierta perspectiva histórica puede resultar agradable pensar que alguien te convenciera de que los sueños existen.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me encanta el silencio, es mi espacio vital para soñar. me ha encantado tu espacio. Un abrazo...

Algunas personas hablan en silencio; no entre afónicos susurros, sosegados murmullos, o con gesticulados signos; sino en el más absoluto mutismo. Tendidos en la arena observándose mientras el sol broncea sus cuerpos, se contemplan sin mentar palabra; acostados sobre el sofá viendo una buena película, no emiten sonidos, ni ecos sordos; tan solo se miran a los ojos con lenguaje telepático, charlando en silencio.

Los secretos están a salvo en el silencio, las cautelas viven en paz y discreción, omitidas y circunspectas.

El silencio es sigiloso y enigmático, tan prudente como misterioso, tan denso como intenso. Es un lenguaje vehemente, compacto y a la vez extenso. Siempre acompaña a la calma, es tranquilo y reposado; un rumor estrangulado, una conversación sorda, una opinión enmascarada. Hay cosas que solo se pueden sentir y expresar parando el tiempo, ahogando el ruido, sin musitar palabras, sin emitir sonidos; como leer estas líneas, así, en silencio.

Esther Hhhh dijo...

Mi querido Red:

En verdad esta carta va dirigida a alguien que entraba con frecuencia a mi blog, ya no sé si lo hace, desapareció de mi vida porque así lo quiso y él sabe que fue lo único que le pedí que no hiciera.

Hace tiempo, aproximadamente un par de meses, que escribí lo que aquí lees, pero no era el momento de dejarlo donde él pudiera verlo.

Ahora ya es el fantasma en el que en esta carta pronostico que se convertirá. Otro fantasma más, que como los otros, me duele cuando se me cuela por el desván. Por eso ahora es el momento en el que debía publicarla.

Si este texto tuviera la fecha correcta, debería ser finales de diciembre, y no 23 de febrero, pero había que dar tiempo, por si acaso yo estaba equivocada... Realmente no lo estoy.

En mi blog hay varios textos suyos, o dedicados a él. Este es el último y quisiera borrarlo de mi recuerdo, hasta lo bueno que me trajo, pero sé que eso no es posible...

Un besito.

Hola Itoitz:

Ante todo, darte la bienvenida a los Silencios Interverbales que reinan en este espacio. Sabes que puedes volver siempre que lo desees.

A mi también me gusta el silencio, sobretodo escucharlo, y me gusta descubrir lo que se esconde entre los recovecos de las palabras. Normalmente se dice más en lo que se calla que en lo que se pronuncia.

En este blog probablemente encuentres muchos textos con sus silencios respectivos. Y si los descifras entenderás el texto en su totalidad.

En otros casos serán precisamente los secretos que se esconden entre palabras lo que aquí encuentres.

En cualquier caso, espero que sigas disfrutando del silencio, y será un placer acompañarte.

Un beso

El detective amaestrado dijo...

Escribir sobre todo ello es una de las maneras de gritar en silencio mas eficaces que conozco...

Esther Hhhh dijo...

Aunque no siempre escucha tu grito quien debiera... Pero te quedas genial.
Un beso, Detective

Anónimo dijo...

holaa tataaa ya estoy por aquiii , ya me puse al dia, por cierto... EL AMOR SI EXISTE!!! y no es que no existan los finales felices si no que el amor no creo que sea eterno entoncers la persona que primero se le acaba quien toma la decision sufre pero ma sufre el abandonado pero eso que mas da al lado de todos los buenos momentos que vives cuando ese amor existia? para tener una cosa deberas ser consciente que llegara la otra de una forma u otra aunque eso ya lo sabes , estoy arta de repetirtelo.
besitoss boyitoo

Esther Hhhh dijo...

Lo siento boyito, no me vas a convencer, el amor no existe, y desdeluego para ejemplo ESTE BOTON, que por cierto creíste muy bueno y tal ¿no?... Y no me digas que sí me quiso o que sí hubo buenos momentos. OJALA NO LE HUBIERA CONOCIDO NUNCA, así de claro te lo digo, ni uno sólo de los cuatro días que pasé con él me ha valido la pena. Ni uno sólo. ¿Que mé quiso? y una mierda, nunca me ha querido, jugó conmigo, como todos los que conoces.
No es este el lugar para seguir hablando, pero sabes muy bien a qué me refiero. Si un día pudiera darte la razón, tranquila que te la daría, pero no podré ¿y sabes por qué? porque EL AMOR ES UNA PATRAÑA, UNA MENTIRA, NO EXISTE, aprendete esto de una vez. Cuando antes lo aceptes, menos sufriras...
Besitos de pocholate

Ruben dijo...

Pues yo tambien estoy con los que opinan que el amor existe... y el amor no es como Dios, que hay quien cree que existe y ya esta, asi solamente con fe... el AMOR deja pruebas terrenales, de las que se pueden palpar, solamente hace falta encontrar la persona y el momento adecuados.
Besitos.

Xonia dijo...

Estoy enamorada de tu verdad, quizá no sea amor como tal dada su inexistencia en tu persona, pero en la mía para ti la acompaño con el silencio... mera compañia... quizá gratitud porque de ti salen las palabras que me da miedo acepter, más bien terminar de creer para dejar de soñar en la posibilidad de que su partida.

Xonia dijo...

...Ha llegado

Anónimo dijo...

8 años para leerte...
Pero bien sabes que siempre nos tenemos en el recuerdo y en el cariño. Las puertas de mi Universo después de tantos años se han liberado de sus cadenas, y hoy por fin puedo amar libremente, lo comparto contigo desde aquí, si me lees...
Besos enormes