domingo, marzo 18, 2007

Mascletas

Estamos en Fallas, como cada año por estas fechas... Por ello os dejo unas cuantas mascletas, dedicadas para quienes nunca habeis visto una, pero muy especialmente para aquellos que las añorais y que la distancia no os dejan disfrutarlas en directo...

Alf, va por ti, y por tantas y tantas en la puerta del Ayuntamiento, jejeje... Y para ti Diego, que a saber el tiempo que hace que no escuchas una.

Que las disfruteis...



Esta tiene mucho ritmo...



Una mascletà Napolitana.



Un clásico



Y esta es de este año..

Besos y sed felices

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia mas grande; una de las fiestas mas sonores, ardientes y espectaculares del mundo.
Disfrutalo.
Un abrazo desde Bilbao y aprovecha bien el día.

El detective amaestrado dijo...

Nunca he estado en tu ciudad...

Esther Hhhh dijo...

La verdad que si Itoitz. He disfrutado los cuatro días que llevamos. Empezaron oficialmente el 15, aunque el primer día de actos es el 16. Mañana acabará todo, pero no sabes como resuena la ciudad... Aunque te aseguro que no te gustaría a las 7h de la mañana cuando feliz duermes y empieza la desperta: Gente tirando masclets (petardos que suenan fuerte, pero fuerte fuerte) y dolçainas i tabalets (la dolçaina es un tipo de flauta muy estridente. El tabalet, una caja, osea percusión).

Besitos

Detective vente cuando quieras, estás invitado... Te gustaría, estoy convencida.

Besitos

Trini Reina dijo...

Nunca he estado en Valencia, si alguna vez la visito, elegiré sin duda estas fechas. Gracias por las mascletás. Que disfrutes las fiestas

Besos

Fortunata dijo...

Ay niña que nostalgias! yo que vivia allí rodeada de naranjos.... y ruido y fiesta y fuego y mar, mar, mar......
Bueno disfruta de estos dias....( penasaba ir una semanita a Oliva pero se fastidio el viaje asi que .... me quede sin azahar, polvora y salitre.....)
Besos

Ruben dijo...

Muchisimas gracias, ya las estaba empezando a echar de menos jejeje
Espero que hayas disfrutado con la cremà.
Besitos.

Esther Hhhh dijo...

Hola Trini:
Ven a Valencia en cualquier fecha, siempre es bonita, aunque a partir de marzo se pone más guapa.
Disfruté de las fiestas y quemamos la ciudad... Hasta el año que viene, jeje.

Besitos

Fortunata, espero que una valenciana de adopción como tú haya puesto el volumen bien alto para escuchar las mascletas, jeje... Y también espero que si te vienes, me avises.

Besos de mar y pólvora para ti.

Rubén Ha sido un placer, espero que las hayas disfrutado... La cremà no estuvo mal, pero siempre tiene ese aire a nostalgia de que todo se acaba... Y lo más fascinante es levantarse hoy y ver que la ciudad sigue su ritmo, como si nada hubiera pasado estos días. Esta sensación como de haber vivido un sueño de cuatro días, siempre me ha sorprendido.

Besitosss

Alfor dijo...

De sueño de cuatro días nada, Esther. Siempre nos quedará esta entrada.

Gracias por el detalle y ¡a preparar las del 2008!

Fortunata dijo...

Sí vida, las puse todas juntas y a todo volumen, encendí unos palitos de esos que sueltan estrellas, construí unas maquetitas de carton y las queme..... y celebré mi noche de fallas.....

Anónimo dijo...

Ya tengo yo ganas de saborear el intenso olor a pólvora y la espectacularidad de una de esa mascletás.
Disfruta de tus fiestas y cuéntanoslo, al menos nos provocarás envidia sana.
Saludos.

Esther Hhhh dijo...

Alf ha sido un placer colgar estas mascletas... Por un ratito estuvimos viéndolas desde la columna de la derecha, como tantas veces... A ver si el año que viene podemos repetir.

Un beso

Fortunata Es cierto que se añora más algo cuando se deja de tener... Estoy segura que cuando vivías aquí, como todos, te quejarías de las calles cortadas o de los masclets a las siete de la mañana... Y ahora los echas de menos. Tranqui a mi me pasaría lo mismo, jejeje... Bonita falla la tuya, si señor. Me alegra haberte puesto la parte sonora.

Besitos

Gracias por tu visita Gregorio siempre serás bienvenido. Las fallas duran cuatro días, eso sí, intensos, pero ya han pasado y han sido como siempre espectaculares. El año que viene, más. Espero que puedas disfrutar en directo de una mascletà, te aseguro que es una de esas experiencias que uno debe vivir al menos una vez en la vida...
Besitosssss

Fortunata dijo...

¿Todavía reponiendote de las fiestas?

Unknown dijo...

Las fallas ya han pasado y yo sin darme cuenta... lo que hace la distancia.

Los videos no se ven bien desde mi ordenador, mi "broadband" no es tan ancho, y las tracas suenan interrumpidas.

No hay nada como estar allí, y oír, y sobre todo oler.

Y para colmo de todo, el verano se nos está acabando en Australia.

Nada, mejor me voy a dormir, buenas noches...

Esther Hhhh dijo...

Fortunata Un poco si, jejeje... Pero ya toca volver a la carga.

Besitos

Diego Anímate hombre, ¿has probado a dejarlo pasar el video una vez entero, aunque suene mal? Luego lo vuelves a reproducir y ya suena bien porque ya lo has cargado, ains, señor informático esto deberías saberlo, jejeje...
Ya ves a ti se te acaba el verano y aquí ya huele a azahar, ya hay fresas en las tiendas y dentro de poco comenzará la temporada de las cerezas.... Vaya que estamos en pleno estallido primaveral...

Besitos para ti y para Mineko, y ánimo, hombre...

Anónimo dijo...

Aqui estoy, escuchando todas las "mascletaes" a la vez, que aunque soy valenciana y vivo en Valencia son las unicas que escuchare este año porque en todas las fallas no he podido salir de casa.
Hala celosa, para que luego no digas.
Un piquito.

Unknown dijo...

Hola Esther, que ya sabes, a casa de herrero...

Esther Hhhh dijo...

Gema hija, se han cambiado las tornas ¿no? Parece mentira que de pequeñas fueras tu la que tiraba petardos como loca y yo escondiéndome mientras... Y ahora resulta que yo no me pierdo las mascletas y tu ala, a no escucharlas. Pos mu mal me parece, que lo sepas, porque para eso ta Canal 9 nena... Ainssssss....
jejjee, gracias por la visitilla guapa, espero verte más veces por aquí...

Veo tu piquito y le sumo dos besos más, uno por mejilla ;-P

Diego Ya veo, ya... Espero que ya tengas mejores días, ains...

Besitossss