miércoles, mayo 13, 2009

Tantas veces



Tantas veces he esperado el sol, que casi olvido su calor. Tantas veces hubo para aguardar un soplo de aire, que mi piel se volvió arisca al sentirlo. Hubo tantos momentos para saborear el amargo regusto del fracaso que mi lengua no supo reaccionar ante la textura suave de la alegría.

Por cada flor que nace, hay un charco de fango esperando. A cada paso, una piedra, a cada abrazo, un beso frío, y es tanto y tan poco lo que espera la esperanza, que aún siendo el lugar donde quedaron ocultas las sonrisas tan profundo como el más profundo de los océanos, ella siempre encuentra la salida.

Tantas veces estuve pensando en ti que me parece extraño mirarte. Tantas veces dibuje el trazo de mi sonrisa ausente, que no entendí el reflejo en el espejo. Tantas veces tuve para andar sobre minas, que el suave tacto de la hierba fresca me hace ahora cosquillas.

He muerto mil veces y resucitado otras tantas. He perdido lo más preciado, he escalado paredes lisas, nadado océanos insoldables. He recorrido los más inhóspitos desiertos, he aullado a la luna ausente, he dejado gotas de mi sangre en cada palabra. Y todo, absolutamente todo, valió la pena si éste era mi destino, la meta de mi camino.

Tantas veces he soñado con esta playa, que ahora se me antoja casi utopía y sin embargo... Sin embargo es real, tanto como nuestras miradas....

Besos y sed felices

10 comentarios:

Patricia Fernández Miranda dijo...

Caémos mil veces, creémos que será esta la última vez, pasan las horas y cambia la perspectiva...incluso aun en soledad y sin que te percates,alguien te susurra al oido una palabra amable...nó, no es el viento, ni la hojarasca, ni las olas.
Un abrazo.

Mandragora dijo...

Cuando los sueños se cumplen, parece mentira, pero a veces no nos lo creemos, porque estamos tan acostumbrados a perder, que ganar se nos hace raro. Querida amiga, éste es uno de los poemas, que siguen la linea de los míos. Me encanta tu manera descriptiva. Un beso y nos leemos. Ciao ciao

verificación de la palabra: bitins

Esther Hhhh dijo...

Cierto Pafermi... Hay una frase que me gusta del Ché: "No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas". Habrá que seguir levantándose...

Besitos

Mi querido Jaume ¿te cuento un secreto? Cuando acabé de escribirlo me dio la sensación de estar leyéndote, en cierto modo. Me hizo acordarme de ti.

Besitos

(Yo no tengo palabra de verificación, jejeje)

Isamar dijo...

Hola a la niña guapa...

Para no variar, me gusta mucho lo que escribes, yo creo que esta vez me gusta hasta más... Porque creo que en el fondo tienes parte de razón, pero sólo parte eh... Porque cuando estás en el fango más profundo, y cuando ya te dejas vencer y no ofreces resistencia, aparece alguien con una mano que te ayuda a levantarte....

Te aseguro que tarde o temprano aparece, aunque no lo creas.. Pero también tú tienes que estar dispuesta a ofrecer tu mano.

Besos millllllllll :

Trini Reina dijo...

Esto me suena a recomenzar o a reempezar, no sé, me suena a anhelo cumplido y a azules alegrías.

Espero que sea una realidad y no meramente un texto literario.

Besos

Esther Hhhh dijo...

Isamar, hola guapisisimaaa... Creo que no entendiste lo del fango, viene de una frase que dice "No olvides que las flores nacen del fango" y en verdad es más positivo de lo que alomejor parece. Sé de sobra que siempre hay una o mil manos dispuestas a tenderse, a no dejarte hundir, precisamente yo no puedo negar eso, sería muy injusta pues tengo la inmensa suerte de ser muy querida. :)


Besitossss

Hola mi querida Triniá, pues sí, recomenzando, disco reseteado y formateado, después de haber tirado a la tristeza de casa, como ya dije en otro momento, poco a poco me he vuelto a encontrar conmigo misma y, como dice mi querido Mario:

"...Ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
nuevas
con hondura
con franqueza
sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas"

Por fin hice las paces y ahora todo es diferente... Y sí hay azules alegrías y respuestas sencillas... Quizá, después de todo, no es tan complicado como yo siempre lo vi, sólo hacía falta encontrarse con algo real... Como me conoces bien, estoy segura que sabrás de qué hablo. ;-)

Besitos

Isamar dijo...

Pues lo siento niña, no entendí eso la verdad... Como decías, "por cada flor que nace, hay un charco de fango esperando"... Ay, deber ser que como ando estudiando y con setecientas mil cosas en la cabeza no he sabido entender bien lo que querías decir.... !Y no puede ser que yo no entienda lo que tu escribes!!!

Muchos besitos ;)

Fortunata dijo...

Tantas veces morir y renacer....
Siempre es buena la esperanza
Muchos besos querida

Esther Hhhh dijo...

Y que no falte nunca la esperanza, querida Fortu, que no falte nunca...

Más besos para ti

Maribel dijo...

Hola GUAPAAA!!!! Por fin aparezco y me alegra el cambio de ánimo que estoy viendo en tus palabras. Tengo que seguir leyendo para terminar de entenderlo todo, pero ya me has dado algunas pinceladas del cambio por otros medios... Al fin aparece el sol inundando de luz lo que ya dabas por perdido...

sigo leyendo, tenme paciencia ;)

Muchísismos besos de mis mosqueteros y mios