viernes, junio 26, 2009

King Pop



Le he escuchado desde que era pequeña, bailaba con su música y me gustaba su voz, aunque no sabía quien era...

Me enamoré de él cuando revolucionó el mundo del videoclip con un cortometraje de quince minutos. Yo que disfrutaba bailando, me volví loca con aquella coreografía, con su ritmo, con su música y otra vez, de nuevo, con su voz. Tardé menos de un día en conseguir su LP en formato casete, que era lo que yo podía escuchar cuando quisiera. Volví locos a mis padres, siempre oyendo aquella cinta hasta machacarla, creo que Thriller no se oye bien desde entonces... Pero a mi me gustaba aquel “The girl is mine” porque imaginaba que me lo cantaba a mí... me soñé mil veces bailando con él.



En algún momento dejé de estar enamorada, supongo que puse los pies un poquito en la tierra (tan solo un poquito) al darme cuenta que difícilmente le conocería, que queréis, era una niña, y los niños viven de sueños. Pero seguí escuchando su música y bailando a su ritmo. Conservo un disco, el último, de los Jackson Five, donde canta una balada tan hermosa que lloraba con escucharla...

Luego vino Bad, me gustaba de malo, y por supuesto seguí bailando a su ritmo, y al ritmo del paso de la luna... Años después pude oír al mismo Marcel Marceau explicar como le enseñó aquel paso. Y no hace mucho pude ver un video homenaje al mimo, donde él hablaba de su relación con el Maestro del Silencio.

Conservo en mi discoteca aquella cinta con su gran éxito, Thriller, y otros no menos importantes, como Billie Jean. También tengo aquel vinilo de los Jackson Five y un doble cd con sus grandes éxitos antes de empezar su carrera en solitario, incluyendo un dueto con Diana Rose.

No puedo imaginar mi vida, tan enredada con la música y el baile, sin él, sin el Popstar por definición, sin el Rey del Pop. Como tantas otras personas, alrededor del mundo, hoy mi corazón late un poco más despacio, algo arrítmico, hoy mis pies parecen querer andar hacia atrás y girar en piruetas, hoy mis manos quieren guantes plateados, hoy mis ojos miran hacia la luna, buscando sus pasos, y hacia las estrellas esperando verle, una vez más, haciendo lo mejor que sabía hacer... Hasta siempre, Moon-Walker...



Besos y sed felices

12 comentarios:

Catalina dijo...

Hola mi niña.
Uf, como he disfrutado viendo el último video que dejas...no te queda duda al verlo que era único, un genio. Es algo objetivo.

Me da mucha pena que haya pasado. Siento no haberlo visto en sus conciertos en Inglaterra.

Su muerte hará mayor su leyenda, como suele pasar.

Un beso grande y gracias por los preciosos comentarios que dejas siempre en mi blog.

Voy a bajar a oir tu voz, que lo tengo pendiente desde hace tiempo.

Besos
Cataquerida

Trini Reina dijo...

He de confesar, que si bien siento su muerte, como la de cualquier persona joven, no era mi intérprete favorito. Claro que, a ti ya te gustaba por las dos.
Te imagino oyendo y re-oyendo, de nuevo, todas sus canciones.

Besitos

Esther Hhhh dijo...

Gracias por tus palabras CataQuerida. ¿Al final oíste mi voz? jejeje...

En cuanto a escribirte, pues ya sabes, es un placer leerte, eres mi info-rosa particular, jejeje...

Besitos

Mi querida Triniá Lo cierto es que algo he escuchado estos días, no voy a negarlo. Sobretodo por youtube, pues no sé si me gustaba más bailando o cantando. En cualquier caso le admiro como genio que es o que era, al margen de que me guste o no, de la misma forma que admiro a otros, como Prince, que también me encanta, un niño prodigio en toda regla, o los Beatles o Elvis. Estos (Beatles y Elvis) nunca me gustaron especialmente, sólo algunas cosas suyas, pero les admiro igualmente por lo que lograron. Como bien sabes la música forma parte de mi vida, toda la música, de todos los géneros. Hay cosas que me gustan más que otras pero, en general es toda la música. Quizá por eso puedo ser objetiva hasta cierto punto y admirar y reconocer a los grandes genios incluso cuando no me gustan especialmente. Aunque Michael, como bien sabes sí me gustaba. Y mucho.

Besitos

Fortunata dijo...

Hola mi querida niña Cuanto tiempo sin venir a verte...perdona he estado liada con un trabajo, y como disculpa mi booknet tiene problemas para abrir tu pagina....asi que tengo que venir a otro ordenador...disculpas a parte...
queria felicitarte por tu cumpleaños...cangrejita....el mio tambien será dentro de unos dias....
Dentro de un par de horas me voy a Menorca....
Pero ya te hablare de lo que me ha producido tu último post del rey del pop por que será largo...

Muchisimos besos y un millon de felicidades

Fortunata

Esther Hhhh dijo...

Esto.... ¿Mi cumple, Fortu?¿Dónde leíste que fuera mi cumple? Mi cumpleaños es más bien a finales de otoño, y no, no soy cangrejita, jeje, aunqe mi madre sí. Yo soy centaura y es el 13 de diciembre... Aish...

Felicidades para ti, que tú si eres cangrejilla, por lo que dices. Disfruta de tu viaje a Menorca y espero tu comentario sobre el rey del pop...

Besitos

Trini Reina dijo...

Besitos Estersita.

Espero que estés de maravilla.

Esther Hhhh dijo...

Lo estoy mi querida Triniá, aunque con este calor tengo la inspiración de vacaciones, apuff...

Besitos

hojas del alma dijo...

se fue el más grande de la musica.
no soy fan Michael,pero si,aprecio su talento artistico,tan unico,y jamas visto.
senti tristeza,oir la noticia,sobre su muerte.llore.
nunca comprendi,porque solo escribian noticias,sucias,sobre su vida personal,y nunca,sobre los 300 miliones de dolares(fue el unico en la historia),que dono a las organizaciónes humanitarias,recibiendo premios,y fue nominado de dos veces para el premio Nobel de la paz.
la gente en general,solo conocen la basura,pero el alma del artista,muy pocos;hoy,ya es demasiado tarde para comprenderlo.

escribi un poema,dedicado a Michael,tras su muerte.un pequeño homenaje,para un genio tan grande.

besitos y un placer pasar por aqui.

Esther Hhhh dijo...

Bienvenida Joana:

Un placer tenerte por aquí, ya pasé por tu blog... Lo visitaré con más calma.

Besos. Espero verte más por aquí

MIGUEL ANGEL MUÑOZ dijo...

Gracias por compartir este artista con nosotros Estrellita, un lomobeso

Mandragora dijo...

La verdad es que echo de menos que escribas algo, con lo cual, no quiero que te sientas obligada, pero a veces aunque la vida no lo permita por ir que va muy bien o muy mal, hay que sentarse a escribir, que seguro que tienes mucho que compartir! Un saludo Ester, desde Somtots Station

Esther Hhhh dijo...

De nada Angelito, jeje...

Más lomobesos para ti

Tienes razón, Jau, yo también necesito escribir y lo echo de menos... Tengo cosas en la cabeza, pero no acaban de cuajar. Quizá el calor, que no acabo de adaptarme a mi nuevo espacio (despacho) (bueno, lo de "nuevo" entre comillas, que ya hace año y pico), no sé, reconozco que últimamente me cuesta componer silencios a base de palabras, pero sí, tienes razón, ya va siendo hora de que deje estas vacaciones...

Besitos