miércoles, marzo 10, 2010

Cuatro Años Entre Líneas



Hace cuatro años que guardo silencios entre los rincones que dejan las palabras. Voy haciendo surcos a golpe de palabras no dichas, arando la tierra de mis secretos para sembrar, sin abrir la boca, este universo de silencios que ocupan... Lo Que Las Palabras No Dicen.

Vamos creciendo y encontrando en el camino nuevas historias, dejando que la sonrisa y la tristeza hablen por si mismas, dándole espacio al eco del corazón y, en silencio, hablando con el código secreto de los sentimientos.


Me aventuro sin miedo, día a día y, aún cuando no escribo, sigo escribiendo en algún lugar de mi memoria, reservando historias que luego crecen en el regazo de mis Silencios Interverbales.

Siempre he aceptado que una imagen vale más que mil palabras, que las miradas hablan más que las bocas y pronuncian mejores discursos. Que se dice más en lo que se calla que en lo que se evoca.


Doy fe de los mensajes ocultos en las canciones dedicadas, que hay una música para cada momento y cada momento tiene su melodía, y al final el silencio está lleno de sonido para quien escucha. Dicen los tuaregs: “Cuando estés en el desierto, no digas ¡qué silencio!, di más bien ¡no oigo!”.

Hay silencios más estridentes que las cataratas Victoria, y a pesar de todo, hay quien no escucha.
Sigo amando la libertad del silencio, a quien, como dijo Marcel, sólo pone límites la palabra, no obstante necesito de ellas para que mis silencios encuentren refugio.




Ya han pasado cuatro años. Cuatro años llenos de sorpresas, de ilusiones, de sueños y quebrantos. Hoy vengo de nuevo a traeros mis silencios. Sé que los echabais de menos, tal vez porque entre tanta verborrea siempre viene bien encontrar un lugar para la calma.


Aquí estoy, después de este tiempo, con las manos abiertas, el corazón repleto, nuevos augurios y nuevas promesas, vuelvo de nuevo a mi rincón para seguir descubriendo sin miramientos... Lo Que Las Palabras No Dicen...


Besos y sed felices


PD: El 28 de febrero fue el cuarto aniversario de mis queridos “Silencios Interverbales”. Un beso a todos los que habéis estado al otro lado durante este tiempo... Espero que sigáis viniendo por aquí para descubrir que esconden las palabras...

5 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Hola a tod@s de nuevo:

Ya sé que me he hecho de rogar nada más y nada menos que ¡¡¡cuatro meses!!! pero de verdad que han sido cuatro meses de locura. ¡¡Hasta me he retrasado con mi cumpleblog!! Aunque este texto lo empecé a gestar antes del aniversario y lo escribí el día 4 de marzo. Ando muy liada y no había podido subirlo. Espero que os guste.

En cuanto a las músicas, que siempre tienen un "por qué", hoy os voy a explicar (no siempre lo hago, ya lo sabéis): la primera "words" de The Christians, fue la banda sonora de "El que les paraules no diuen", la versión radiofónica de este blog. Creo que era la mejor banda sonora para este aniversario. La segunda "What silence said", de Susheela Raman, lo que el silencio dijo... Bueno, creo que sobran explicaciones... Mis disculpas porque no la he encontrado entera, seguiré buscándola, pero al menos ahí está y de paso os invito a descubrir a esta cantante (si no la conoceis)...

Besitos y sed felices

PD: Ya os aviso que pronto estaré aquí con algo nuevo...

TriniReina dijo...

Cuatro años de palabras y cuatro meses de silencio...

Me alegra saber que piensas pasear por aquí, de la mano de tus letras, más a menudo.

Cuatro años en este país blog, se pasan en nada. Mucha palabra, algún silencio, una infinitud de sentimientos...

Besos muchos y Feliz CumpleBlog

Esther Hhhh dijo...

Mi querida Triniá:

Se me han juntado mil cosas, y no todas buenas... Ahora estoy que no paro, ocho horas de prácticas (que es como trabajar, pero sin cobrar) y luego estudiar, el día no me da para mucho más. Pero no sabes cuanto echaba de menos mi rinconcito... Poco a poco volveré a la calma y a darme tiempo para todo... Además una triste noticia, pero ya te contaré en privado, éste no es el sitio.

Besitos

Grénmabar dijo...

No te preocupes, se te perdona, Hoshi. Con tal de que nos sigas deleitando con tu lírica sincera nos basta (al menos a mí, claro).

Yo también ando muy liado últimamente, por eso no he podido contestarte antes... Ni siquiera actualizo mis blogs. Estaré de vuelta en abril como muy tarde, lo prometo.

Me alegra mucho leerte, ya lo sabes.

Un abrazo silencioso.

Esther Hhhh dijo...

Gracias, Grénmabar, ya falta poquito para abril, así que dentro de poquito podremos volver a leerte :-)... Yo seguiré por aquí, ya he vuelto "a la faena" de escribir, tras esta pequeña pausa (a veces necesaria)...

Besitos