martes, mayo 25, 2010

Amor

Enigma - Temple Of...



Me pides que te defina el amor... Me miras desde tus ojos ámbar, brillantes, casi con inocencia. Veo el niño que llevas dentro y me quedo pensando en tu pregunta...

Podría responderte mil cosas, podría buscar la palabra en el diccionario, o llenar este papel de palabras biensonantes, crear una utopía absurda. Podría decirte mil cosas que llenaran el silencio de una pregunta tan abierta.

Sigues esperando mi respuesta, tus ojos frente a los míos, un silencio entre ambos como alegato a tu pregunta.

Amor... No es un cuento de príncipes y princesas. No es la razón para vivir, ni tampoco el que da la felicidad. El amor no es un doloroso camino de espinas, ni tampoco nuestro peor enemigo. No es el que nos quita la vida, ni quien nos la da. Amor no es nada.... Y es todo.

Amor es mirarse cada mañana y sonreírle al espejo. Es la caricia que regalas, la sonrisa que te envuelve, el beso al aire que una niña lanza desde un autobús atestado de gente seria. El amor es no tener expectativas ni crear ídolos. Es no necesitar y en cambio disfrutar. Es saber que tienes la libertad de elegir y elegir quedarte en este sitio ahora. El amor no da la felicidad pero es la comisura de una sonrisa enorme, es el acento en tu risa, la pieza que completa el puzle.

Amor es saberse completo, pleno, y regalarte en besos, en abrazos, en caricias, sin medida. Es querer compartir tu camino, no porque necesites la compañía de alguien en tu paseo, más bien porque el paseo se vuelve más hermoso al compartirlo, porque una puesta de sol no es igual cuando alguien la mira contigo. Porque siempre es bueno reír a coro.

Amor es saber que puedes irte cuando quieras, pero tal vez elijas quedarte un rato más. Amor es no poner nombres ni firmar papeles, amor es tener tiempo de mirar, de escuchar, de aprender, de reír, de vivir, de saborear el tiempo que se tiene, sin pensar.

El amor no es una cadena, ni una obligación. Más bien es la libertad en su estado más puro. Es no tener miedos, ni salir corriendo. El amor bien entendido es como el mejor de los chocolates, el paseo más hermoso, es una lluvia de pétalos sobre tu piel desnuda, un cálido abrazo sin más pretensión que ser abrazo. Amor es estar y ser. Amor eres tú...

El amor es compartir las sonrisas, el dolor, quedarse aunque no te necesiten, precisamente por eso. Es irte cuando esa es la mejor opción, despedirse, dar la mano y saber que a veces hay caminos que no se pueden compartir. Es tener tu espacio y ser tú mismo, ser consciente de quien eres, sentirte completo.

El amor no es una condena, ni un castigo, no es una tortura ni el peor de los pecados. No es amor si duele, el amor sólo puede generar amor. Sólo puede traerte cosas buenas. Amar es el acto más generoso que existe, y al tiempo es el más egoísta. El amor es como un niño, un niño que coge lo que quiere cuando quiere y como quiere, pero también lo da todo, sin más, sin importarle otra cosa que estar envuelto en un manto de sonrisas.

El amor es una mirada, un gesto, un silencio, una palabra, un espacio, un tiempo, un camino, el fin de la búsqueda, el encuentro, la llegada y el comienzo. Como te dije al principio, el amor es todo... Y es nada.


Besos y sed felices


El amor de dos personas enteras es bastante más saludable. En ese tipo de lazo existe la protección, el placer de la compañía y el respeto por el ser amado. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo…

Flavio Gikovate, Medico y psicoterapeuta

15 comentarios:

MG'lohi! dijo...

la forma mas explicita de definir el amor".. sencillamente ideal..

TriniReina dijo...

Siempre he dicho y me reitero, que el amor tiene tantas definiciones como amantes hay.

Besos y que disfrutes del amor.

Esther Hhhh dijo...

Gracias, MG'lohi!...

Besitos

En eso tienes razón, Triniá. ¿Y tú como lo definirías?

Besitos

Velvetina dijo...

Me agrada leer palabras de Amor… vayan o no vayan dirigidas a mi persona, estén o no estén escritas por mi amado. Estas son bellas, te calan hondos, las sientes sin más.

Si hoy yo tuviera que describir qué es el Amor, te diría que son esas lágrimas emocionadas que brotan cuando recibes un ramo de rosas rojas, después de veinte años de haber recibido el primero. Te diría que son esos besos ardientes que nacen al instante sintiendo que todo tu alrededor se desvanece, aún sabiendo que muchos ojos te están mirando. Te diría que son los nervios que recorren tu brazo mientras sostienes una espada para cortar una tarta de aniversario que ha preparado tu propia hija… Te diría que el Amor es el cariño de los amigos que llegan desde lejos para acompañarte en una fecha señalada. Te diría que es la inmensa alegría cuando abres una cajita y te encuentras unas maravillosas alianzas. Te diría que es esta sonrisa que se mantiene en mis labios desde que hace muy poquito, arropada por los detalles que te he descrito, volví a decirle sin dudarlo: ¡Sí, quiero!

¿Enamorada yo?,¡¡¡ hasta las entrañas!!!.

Un abrazo inmenso Querida Esther… es bonito echarte de menos.

Velvetina

El factor J dijo...

Querida Esther, te he dejado un comentario sobre tu comentario en mi casa. Aqui sin embargo, quiero elogiar tus bonitas palabras como siempre. Me ha gustado mucho lo del beso de la niña desde el autobús lleno de gente seria...

Besos y seguimos en contacto.

Esther Hhhh dijo...

Hola Jau, ahora enseguida iré a leer mi comentario... Gracias por tus elogios, sigues siendo uno de mis lectores más benévolos.. Ya ves, así son las niñas... Incluso las que se ocultan detrás de mujeres adultas y aparentemente serias, jeje..

Besitos

Esther Hhhh dijo...

Mi querida Velve,

(Casi me olvido de responderte, que despiste) estas palabras van dirigidas a todos los que quiero y me quieren, estás entre ese grupo, así que sí, también van dirigidas a ti...

Me alegra verte enamorada y feliz, saber que el amor puede durar todo ese tiempo y, aún así, parecer que fue ayer cuando empezó. Me hubiera gustado estar ese día allí, para darte un beso y un gran abrazo. De todas formas, te lo mando desde aquí, querida J... (Jeje, ya sé tu nombre)

Muchos besitos

Antifaz dijo...

Escribes precioso... que gusto me ha dado encontrar un blog asi. Besos
Antifaz

Esther Hhhh dijo...

Gracias Antifaz. Un placer tenerte por aqui, pasa cuando quieras...

Besos

MIGUEL ANGEL MUÑOZ dijo...

Q decirte Estrellita que no sepas. Entre ello que techodemenos. Cuídate muxo allí donde estés. Un lomobeso.

Esther Hhhh dijo...

Estoy aquí mismo, siempre cerquita, ya lo sabes, Angelito

Lomobeso grande grandote

Isa dijo...

Esther, preciosa, cuánto tiempo... No sé si te acordarás de mí ya, soy Isamar. Ayyy, he recordado tu blog y he vuelto a visitarte. Uno no debe olvidar las cosas buenas.

Hace nada que empecé otro blog, han cambiado muchas cosas en mi vida y me apetecía un sitio para contar las cosas que se me ocurren. No lo sabe nadie, es mi pequeño secreto, y me encanta, si quieres pasarte, ya sabes ;)

Sigues escribiendo igual de precioso, o más... Sobre el amor, no sé, no estoy en el momento más indicado para hablar, pero me ha encantado tu definición. Me gusta pensar que éso existe.

Un besazo linda!

Esther Hhhh dijo...

Hola, Isa, guapísima. Claro que me acuerdo de ti. ¿Cómo olvidar a mi "complementa-historias"? Ya te echaba de menos, que te conste y me alegra saber que has vuelto con otro rinconcito... Voy a visitarte en cuanto acabe de responderte, osea, que ya mismo.

Sigo escribiendo, no lo dudes. El amor... Pues ya sabes, tiene sus cosas, unas mejores, otras peores... Sus cosas. Pero es lo mejor que tenemos. Y sí, existe. Lo llevas dentro, sólo falta dar con él.

Besitos

Ernesto. dijo...

Preciosa definición del amor Esther... bonito engarce de palabras, tanto o más que la propia definición...

Es un placer leerte.
Ernesto.

Esther Hhhh dijo...

Gracias, Ernesto. Espero seguir leyendo tus comentarios por mi rincón de silencios...

Besos