jueves, octubre 25, 2007

Amar



Mi cabeza anda preguntándose que es amar.. Y por más que intento darle explicaciones, ella, tozuda, insiste. Y yo merodeo la pregunta, la revuelvo y acabo encontrándome ante un muro hecho de interrogantes sin respuesta y queriendo saber si acaso pude perder la capacidad para amar en el camino. O si alguna vez he amado, lo que se dice amar, amar con el alma, o con el corazón.

Como se puede saber si todavía existe la posibilidad, si a pesar de tantos errores o caminos equivocados, aún hay algo dentro capaz de sentir mariposas revoloteando en mi interior. Tal vez la equivocación no fue amar o entregarse, tal vez nunca he amado realmente. Y cómo se puede saber que una sabe lo que es amar si ni tan siquiera puedo saber si alguna vez he amado.

A fuerza de caerme una vez tras otra, ahora siento miedo, tanto tanto miedo que ni siquiera sé si puedo amar. Y aquí ando, lágrima en mano, el corazón perdido en las batallas, la lluvia cayendo y yo buscando respuestas donde no las hay.

Se me remueve algo dentro cuando me besa, sus abrazos son el refugio donde quisiera vivir mi vida, pero no sé que siento, ni tampoco que voy a sentir o si al sentir lo que siento a la larga acabaré amándole.

Más que nunca camino a ciegas, tropezando en el camino con mis propias torpezas y la duda en el alma, y mi huequito de corazón palpitando, a veces ensanchándose, otras, en cambio, achicando, doliendo como la muela del juicio ¿será que está naciendo un corazón nuevo?.

Ahora que parece que él camina hacia delante, dejándose llevar, aunque con reservas, soy yo la que se queda paralizada en esta oscuridad, rodeada de mil dudas, de mil miedos, hasta de los celos que nunca concebí, y en este entreacto dudo de mi capacidad para sentir y vuelvo a tropezar con mi confusión, el frío se apodera de mi y pienso que tal vez no sea capaz de librar esta batalla...

La batalla del amor, del sentimiento a puro fuego, dejando a un lado la razón, entregarse a una caricia y dormirse en el cálido lecho de un beso dulce. Sentir que el sueño de él llega con mi abrazo, que podría quedarme eternamente en su mirada, sin palabras, y pensar que podría ser éste el camino que he estado buscando toda mi vida... Y tengo miedo, mucho miedo, tanto que me encoge el alma y llena todos los espacios vacíos de mil preguntas sin respuesta, quiero saber lo que nadie puede decirme, andar diez pasos por delante de mis pasos, y en el empeño caigo al suelo, aunque en esta oscura sala noto que no estoy sola, que es su mano la que para mi caída. A pesar de sus miedos, él no se ha ido, sigue a tientas buscando sus propias respuestas, pero no puedo evitar estar a la espera de su partida y ese es sin duda mi mayor miedo...

¿Y si no sé amarle, después de todo?¿y sí acabo haciéndole el daño que prometí no hacerle? Mis manos acarician su piel como si fuera el más delicado lienzo, mis besos se posan en sus labios como mariposas, apenas rozando por no despertar sus miedos. Y mientras duerme, y le oigo respirar, lentamente mi alma evoca dos palabras y cinco letras que mi boca no osa pronunciar, en cambio mi mente vuelve a preguntar por enésima vez, qué es amar...



Besos y sed felices

15 comentarios:

Ruben dijo...

El AMOR es una cosa muy dificil de definir, y mas aun de saber si se siente, o si lo siente la otra persona...
Es una parte y es el todo. Adopta diversos aspectos, formas y colores, sabores y olores. No se sabe a ciencia cierta si va o viene, si es o esta.
El AMOR es una sensacion, un estado de animo compartido por dos personas.
Se produce cuando alguien sufre porque va a pasar un cierto tiempo sin ver a la otra persona, aunque esto no significa que la otra persona sienta lo mismo, habria que avanzar un paso mas. Y tambien se produce en muchas otras situaciones que aun no he llegado a vislumbrar.
(Ya ves, que me has pillado con ganas de hablar del tema...)
Parece que vas por el buen camino... ;-)
Besitos.

Anónimo dijo...

El amor, esa eterna duda...
Si no das el paso adelante nunca sabrás. Si lo das y todo es como tu deseas eso que vives y gozas. Que no lo es, pues alun enseñanza sacar´s deello. Pero quién no se arriesga ni goza ni aprende.

Besitos

Esther Hhhh dijo...

Ains Ruben, ¿y cuando no estás tu por hablar del tema, si eres uno de los defensores del amor? Por lo que leo, tú debes ir también por buen camino, y me alegro un montón, ya lo sabes.

Besos dulces y cariñosos para ti (y castos, eh??, jejejeje)

¿Y sólo duda, Trini? Mira que es complicado este asunto... Ten por seguro que arriesgarme ya lo hago, y que he aprendido, con el paso del tiempo, que la única forma de vencer al miedo es mirándole a los ojos y enfrentándose a él. Además, no puedo resistirme a la idea de vivir una aventura (en todos los sentidos de esta palabra) ni al riesgo, ni a sentir esa sensación. Sólo que esta vez ando con pies de plomo y despacito, como dije ayer a alguien, paseo tranquilamente, nada de correr que las prisas no son buenas, y disfruto, paladeo cada momento... Pero tengo un miedo que ni te cuento.

Besitos

Unknown dijo...

aainnss a ver tata yo te lo explicare que la celestina sabe de esto.
que es amar? amar es pensar cada segundo en esa persona, cerrar los ojos y no dejar de ver esos recuerdos que tienes con el, poder ver cosas que aun no an ocurrido y deseas que pasen, pasar enormes ratos embobada mirando sus fotos y dejando la imajinacion que vuele pensando en el, es sentir esas maripositas cuando suena el tlf y ves que es el, es sentir ese vuelco el corazon cuando ves en el tlf que no llama, es sentir esa mala leche y esa impostencia cuando decide no dar señales , amar es vivir intensamente cualquier detalle que sea relacionado con el y a la vez es sufrir de amor, por que si sientes dolor por esa persona cuando te falla, cuando te dice algo que te duele cuando sientes que no te quiere cuando hay problemas... es que deverdad amas a esa persona, cuando deseas que pasen los años junto a el, cuando piensas en proyectos con el, cuando harias cualquier locura por el....
pero ahora pregunto yo tata jajajaja acaso el amor existe eternamente?
y tu tata... pero tu tienes corazon? tu cres en el amor? aainns mii boyito de cremaa que alfinal me vas a tener que dar la razon en aquellas conversaciones que teniamos sobre el amor jajajaja

Esther Hhhh dijo...

¿sabes? Tata Lo único que sé es que soy estúpidamente estúpida. Que me meto en camisas de once varas, y que no sé si vale la pena tanta historia. Eso pienso. Y no sé si le amo ni si le amaré, pero a veces quiero salir corriendo, como ahora mismo, corriendo a toda pastilla lejos de todo, irme a la otra parte del mundo, borrar de mi cabeza todo, tener un ataque de amnesia, desaparecer, yo que sé... ¿por qué esto es tan complicado?

Besitos

el nombre... dijo...

Siempre me pasa lo mismo: siento que cada vez sé menos del amor. Cuando tenía 17 creía que lo sabía todo, que estaba enamorada, que el amor esto y aquello.
A medida que fueron pasando los años, la vida, las experiencias...cada vez sé menos lo que es el amor, de qué se trata realmente: es la pasión? es la buena compañía? es la comprensión? es querer "lo mejor" para el otro? son las mariposas en la barriga? es dormir y despertar entre ternuras?
¿cuánto/cómo puede sostenerse el amor?
Creo, opté, mejor dicho, por sentirlo. Y ver, en el camino, qué pasa. Si crece, si dura, si se me desmorona...

Pienso que si lo defino, entran a jugar las neuronas... y al menos en mi caso, no son muy compatibles con el amor. Ellas siempre exigen libertad! Y una lógica que el corazón no resiste ni un poco!


besos.
yo también extrañaba!!!

Unknown dijo...

jajaja tata yo tengo un sitio que si te llevo y me hace sun pokito de caso te aseguro que te olvidas de todo jajajajaj

Esther Hhhh dijo...

Ains El nombre cuanta razón tienes, el amor hay que sentirlo, no definirlo.. Y la cabeza poco tiene en este tema que ver. Pero tengo muchísimo miedo y eso me hace preguntarme si soy capaz de amar o ya he perdido esa capacidad...

Besitos

Tata No me tientes, eh?? jejeje

Besitos de pocholate

Fortunata dijo...

Querida mía ... El amor se siente más que se explica...y a veces cuesta saber expresarlo...o hay que callarlo..pero desde luego el miedo y la duda son dos malos compañeros de viaje...no importa el viaje que se haga....

Gracias por tu compañía.... ando de la ceca a la meca y apenas paro...pero hoy te leo entera...
muchisimos besos y suerte en tu viaje al mundo del amor....

Pregunta
¿Se puede secar el caudal del amor una vez que ha empezado a manar la fuente?
Y si el amante ya no viene y no bebe ¿que sucede? ¿ Es bueno saciar la sed de otros sedientos aunque el origen de la fuente sea otro?
¿Puede ahogarme tanta agua si mana y mana sin que nadie se acerque a beber de ella?

JeJo dijo...

Veamos ...
Instrucciones para el comentario :
Juntar las manos a modo de oración (con los dedos extendidos).
Colocar el pulgar derecho sobre el izquierdo y bajar ...
Girar las manos (la derecha hacia arriba y la izquierda hacia abajo) sin separar los pulgares.
Colocar ambas palmas hacia arriba ...
Mover los dedos hacia adentro y hacia afuera de las palmas.
Vés ? ... Se ha formado una palomita a puro estilo Marcel ...
Yo no sé mucho sobre el Amor, aún estoy aprendiendo. Pero, de esta forma, como si fuera un niño, te envio mi todo mi cariño ...

Esther Hhhh dijo...

Ains Fortu, cielo, te echaba mucho de menos ya... La verdad es que el amor es telita complicado, pero bueno, yo esta vez he decidido tomármelo con calma y a pasitos cortos y sin prisa... Pero sí, tengo miedo, y lo asumo para superarlo.

Yo creo que si nadie bebe de la fuente, o sobretodo si no bebe quien tiene que beber, al final la fuente deja de brotar.
Si el amante no está y otro pasa y bebe no creo que sea malo, pero claro si la fuente está pensando en el amante... Lo mejor es ser sincera, a menos que quien beba sólo esté de paso.
Y si no haces algo si podrías ahogarte un poco, todo depende de tu capacidad para nadar y salir de ese lugar...

Besitos

Jejo Creo que es lo más bonito que podía esperar de ti, tu cariño. Yo creo que en el amor nadie es experto, es un asunto complicado éste. Pero lo más importante es no dejar de arriesgar porque si lo dejas de hacer, quizá te pierdas a esa Persona... Supongo que por eso sigo siendo una pequeña kamikaze, lanzándome al vacío una y otra vez, a pesar de que el paracaídas me ha fallado casi siempre, por no decir siempre...

Besitos

el nombre... dijo...

Paso, curiosa, a ver si alguien pudo acercarse a una definición del amor.
Y es que una parte de mí no se resigna a pensar que no es "intelectualizable"!!!!

AY! de mí! Con estas obsesiones!

Te dejo besos.
Y una brisa de primavera.

Esther Hhhh dijo...

El amor, El nombre no es definible, sólo se puede sentir...

Besos

Unknown dijo...

Hola Esther, pues qué voy a decir del amor, sino que nadie y todos son expertos? Claro que puedes amar, todos podemos. Pero no es algo que podemos hacer con intención, simplemente llega. El amor hay que buscarlo, sí, pero si no llega pronto tampoco hay que desesperarse, que estas cosas no dependen de nosotros. Y no, no voy a definir qué es el amor, que es algo muy personal y cada uno tiene sus propias sensaciones.

Besos y ánimo, que algo que sí que puedes hacer es buscar y cuidar las amistades.

Esther Hhhh dijo...

Supongo que tienes razón, pero a veces me pregunto si habré perdido la capacidad de amar en el intento. O si realmente sé cómo se hace... Son dudas absurdas, pues el amor es algo que nadie puede enseñarte ni tampoco tiene una definición exacta.
No me desespera en absoluto si llega o no, simplemente ando por un camino que en ocasiones me da miedo.
Amistades tengo y las cuido, eso no me preocupa realmente, jejeje, pero gracias por el consejo.

Besossss