miércoles, diciembre 12, 2007

Trescientas sesenta y cinco palabras y sus silencios

Llegado este momento en que el año toca a su fin, me siento, en los adentros de mi alma, junto a la chimenea del corazón, cara a cara con mi vida, la invito a una taza de té y, como la que habla con una buena amiga, le pregunto que hay de nuevo. Ella, con voz pausada, me relata todo aquello que hemos pasado juntas, lo bueno y lo malo. Me mira con ternura a los ojos cuando el recuerdo es triste, como el de mi abuela que decidió una tarde cálida de verano, irse con el sol. Me sonríe tierna mi vida, cuando recordamos esos pequeños espacios robados a la felicidad, las tardes en Granada, con buena compañía, las fiestas, junto a mi buen amigo, con quien redescubrí a mi nenita interior, que andaba algo escondida... Volver a Marrakech y dejarse llevar por sus calles, Djmaa el Fna y su ambiente nocturno, los amigos de esa parte del mundo y un pedacito de Senegal en una terraza marroquí.

Mi vida me recuerda seria los momentos más duros, los retos, como volver a estudiar y salir airosa en la batalla, superar miedos y fracasos y volver, una vez tras otra, a levantar el vuelo como un buen Ave Fénix.

Es en este momento exacto, cuando volvemos a mirar diciembre, el mes en el que nacimos, mes que es principio y fin a un tiempo, en que, frente a la chimenea, el frío rodeando las paredes de nuestro refugio, ambas nos batimos, como dos guerreras irreductibles, contra el tiempo, enemigo común, y nos retamos, como las más nobles de las rivales, para que el año venidero nos maraville a ambas, de nuevo, con una lluvia de sorpresas y acontecimientos que nos recuerden que no podemos vivir la una sin la otra, que yo soy ella y ella es mi vida, y por más que a veces estemos reñidas y no nos entendamos, en el fondo nos amamos. Es en ese instante cuando nos abrazamos y ella renace como un ave sublime, para retomar el vuelo y así indicarme un nuevo rumbo a seguir.

Besos y sed felices



Promocion Navidad

30 comentarios:

Trini Reina dijo...

Hace unos días, un amigo me propuso hacer esto de "Un año un post" Pensé que había de hablar del año en general. Ahora veo que se puede hablar del año propio. No sé si lo haré, la verdad es que este año que casi concluye, no me ha traído demasiadas cosas alegres o divertidas. Pienso que si escribiera de mi año, aburriría a las ostras si me leyeran:):):)

A ti te ha quedado muy bonito. Te felicito por el texto

Besos

Esther Hhhh dijo...

Estoy segura que no aburrirías, pero mejor si no te presentas, así tengo alguna posibilidad, jejejeje...

Gracias por tus elogios, guapa.. Ahora a recomendarlo, que lo he liberado y todo para que se pueda votar, jejejejeje...

Besitos

Anónimo dijo...

Xicoteta, que si te quedo bien... a pesar que hoy a mi me costo entenderlo... uyss que espeso... y ahora que paso el día ... felicidades otra vez por el dia que no es hoy.. jejeje
besos

Esther Hhhh dijo...

Ains el meu Xicotet. Que faría jo sense tú?

Petonets i bessaetes

guillembaches dijo...

Soy Guille acabo de participar en el concurso con este post

Aprovecho para invitarte a participar también en khaces. Puedes añadir comentarios si crees que me he dejado algo.

JeJo dijo...

365 palabras... unidas en un sentimiento. Voy a dejar mi voto ... pero, acá te dejo otro, otro voto que encierra en una sola palabra mi deseo : F E L I C I D A D E S !!!




( Leí a Priscila, un gusto como siempre... )

Iván dijo...

Hablarle a la vida como si fuera nuestra amiga es una gran propuesta. Nos domina, nos seduce, nos ama... Como nosotros a ella. Siempre yendo de la mano hacia el final del camino o donde nuestro destino nos lleve. De momento hasta el fin de año.
Un gran relato. Para ti mi voto.
Un beso!

Esther Hhhh dijo...

Hola Boludo. Mi querido Jejo, cuanto tiempos sin verte por este rincón, no sabes cuanto me alegra ver que pasaste por aquí.

Me alegra que Priscila te gustara, ya sabes, ella siempre con sus cosas...

Gracias por tus felicitaciones y mil besazos, espero volverte a leer muy pronto.

Gracias por tu comentario Iván, me alegra saber que te ha gustado... Espero verte más veces por aquí.

Besos

Ruben dijo...

Hola chiquilla... te acabo de votar, pero no como yo queria... yo pensaba que se podia poner nota y todo... y te iba a poner el pedazo de 10 que te mereces.
Muchas gracias por estos 365 dias de blog, y por los que han de venir.
Besitos pre-navideños.

Esther Hhhh dijo...

Ains Rubensito jejeje que mira que te gusta sacarme los colores... Pues si, ya vamos camino de 730 días de blog, para febrero cumplirán dos añitos mis silencios... Y los que espero que le queden, porque sigue siendo mi niño mimado, jejejeje.

Muchos Besitos pre-navideños, con turrones y bolitas y belén y de todo, que yo se de uno que le encanta la Navidad, y no miro a nadie ;-P muaaacks

Anónimo dijo...

holaaa, ya tenia yo ganas de poder entrar y poder comentarte algo.
Me encnata todo lo que tienes por aqui, no cambies nunca sigue asi.
Un besazo muy grande

Esther Hhhh dijo...

Hola kiss bis ¿Como ta mi suegriiiii? jejejeje.. Me alegra mucho ver que has pasado por aquí. Pues ya ves, aquí tamos, espero que sigas entrando ¿eh?

besitosssssss

el nombre... dijo...

365 días, palabras, sentimientos, silencios, emociones, razones, desasociegos, vida.
Vos lo decìs con todas las letras, es un placer haberte conocido, Esther!!!!!

Es un placer pasar por tu casa, siempre vos con tu té calentito...


GRACIAS, por ser como sos,
y mucha vida por delante!

Esther Hhhh dijo...

Igualmente El Nombre. Ya sabes que siempre estaré esperándote con la tetera aguardando para servirte un té bien calentito...

Te deseo un feliz año y por supuesto muchos más encuentros, aunque sean virtuales...

Besitos

Fortunata dijo...

Felicidades preciosa..... o mejor es lo de reconciliarse con una y con la vida....

Besos

Esther Hhhh dijo...

Gracias Fortu, querida. Feliz año para ti también... Tengo pendiente leer tu último relato, a ver si se pasa la locura de estos días y puedo pararme un poquito a leerlo.

Besitos

Unknown dijo...

Hola Esther, te acabo de votar... ¡buena suerte!

Aún no he encontrado a Pris, pero no espero que venga a esta parte de Japón, demasiado frío.... brrr

PEZ_DORADO dijo...

tanto tiempo que no andaba por este lugar saludos y besos con pan de pascua

Esther Hhhh dijo...

Gracias Diego jejeje, a ver si tengo suerte, ainsssss... Aunque llevo pocos votos, jo. Repite voto si puedes o que me vote mineko jejejejeje.

Uff, Pris siempre lleva su té ya sabes, así que lo mismo le da el frío... Tú estate atento, por si acaso, que ya sabes que si aparece, irá de geisha.

Besitos para ti y también para Mineko y que tengais una feliz entrada de año...

Pez Dorado He tenido tiempo el blog bloqueado por plagio y seguramente en cuanto pase el año nuevo vuelva a bloquearlo, así que espero me dejes algún email para poder invitarte y que puedas entrar...

Muchos besitos para ti también...

PEZ_DORADO dijo...

gracias esther ahora lo entiendo,antes entraba como anonimo,ni mais es escorpinse88@yahoo.com
saludos

Fortunata dijo...

!!!Feliz Año !!! Querida

MIs mejores deseos para tí

Besos

Esther Hhhh dijo...

Feliz año primero que todo Pez Dorado Claro tú eres mi anónimo del otro ladito del charco... Ahora ya tienes nombre, jejeje, Pescaito te llamaré jejeje...

Me apunto el email y en cuanto bloquee te enviaré una invitación para que así puedas entrar.

Besitos

Hola querida Fortu Te envio un saco de felicidad, otro de amor y una gran dosis de esperanza para que se cumplan tus sueños en este 2008....

Besos guapa

Trini Reina dijo...

Besitos Esthersita, me alegro de el retorno tras la escapada:):)

kiss-bis dijo...

Hola, ahora que hemos empezado el año queria mandarte un besazo muy grande y desearte todo lo mejor.
Ahora es el moento de empezar nuevos proyectos y nuevas ilusiones pero recuerda que siempre hay que pensar en positivo, ya veras como este año es fantastico.
besitos
kiss-bis

Esther Hhhh dijo...

Ains Trinià que bonita escapada, a ver si tengo un ratito y te cuento detalles en un email, jejeje...

Besitos


Kiss Bis Otro besazo enorme para ti y por supuesto también te deseo lo mejor.

Ya sabes que en mi vida hay nuevos proyectos, una nueva etapa apuntito de empezar y que por supuesto trae consigo nuevas ilusiones, y espero que tú y quienes bien me quieren lo disfruteis cerquita de mí y conmigo.

¿Sabes? Ahora que todo el mundo decide propósitos a proponerse cumplir a lo largo del año, yo voy a hacer de mi propósito tu consejo: Voy a pensar en positivo y dejarme lo negativo atrás, a ver si este año es así de fantástico. Ya me conoces y sabes que soy un poquito despiste, así que si me voy a lo negativo sin darme cuenta, dame un toque, por fa, jejeje...

Besitos

Unknown dijo...

Hola Esther, tengo problemas para leer tu blog con mi programa favorito, "flock", con lo que ahora estoy usando "firefox"... has puesto algún programa nuevo en tu portada?

Esther Hhhh dijo...

Hola Diego Pues en principio nuevo sólo he puesto la foto de Pris (la geisha) y he cambiado el contador de neoflags, que antes eran burbujitas, pero vamos, estaba de todos modos, sólo que con otro diseño, así que no creo que te afecte ninguna de esas dos cosas, no sé... Eso y que está liberado por el momento, como ya sabes, pero nada más.

Besitos

el nombre... dijo...

Esther: no te harías un tecito de esos tan ricos, y escribirías algo para deleitarme con ambas cosas????


Beosssssssssssssss

Esther Hhhh dijo...

Claro que sí, El nombre tienes razón que hace tiempo que no escribo... Voy liada, pero no tardo en traer algo nuevo, lo prometo...

besos

kiss-bis dijo...

Asi me gusta cielo, hay que pensar en positivo y recuerda vivir cada dia tan intensamente como si fuera el ultimo que fuera a vivir.
(aunque en algun momento necesites aalgun parentesis, todos los necesitamos para meditar algo).

Un besazo muackiiii

kiss-bis