martes, julio 18, 2006

Ecos de guerra


Letras de Canciones


A miles de kilómetros de aquí, en la otra parte del Mediterráneo, hebreos y palestinos siguen enfrentándose en una guerra de siglos.
Cada mañana enciendo la tv a las seis y oigo las mismas noticias: Israel ha bombardeado.... Un suicida se ha inmolado en... no sé cuantos muertos... heridos, niños... Y me quedo fría, impasible eso me asusta más que el sonido de las trazadoras... Al final te acostumbras a todo. También a la muerte. No debería ser así.
En la otra parte del mundo, diametralmente opuesta a Israel, suena un click, alguien ve pasar toda su vida en segundos, quieto, inmovilizado, sabiendo que su próximo paso será el último, y que con suerte sólo verá volar su pierna...
En la cera de enfrente un hombre grita a una mujer que parece encogerse con sus gritos, le alza la mano, aparece la policía, la gente a su alrededor les separa, la policía se lleva al hombre, visiblemente borracho, la gente murmura, y luego otra vez silencio...
Corea prueba sus misiles nucleares, EEUU amenaza con descargar su arsenal, En la selva centroamericana la guerrilla secuestra europeos, Guantánamo nos ofrece sus misierias para quien quiera mirar, niños se hieren a pedradas disparadas con tirachinas, un jefe grita, una puerta se cierra, y en el cine los heroes se enfrentan a los villanos...
Y hay quien tiene el valor de criticar el amor... Y John sigue soñando desde donde quiera que esté, una utopía que parece quedarnos tan lejos.
El noticiero anuncia un nuevo bombardeo y yo me siento un poco más triste...
Besos y sed felices

8 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

jejejejejeejejejjeje, Un beso boyito de pocholate.. Ains, mira que sospechaba que te iba a gutar.
Besos gordotes

BAR dijo...

SI HAY ALGO EN ESTA VIDA A LO QUE LE TENGO MIEDO, ES A ACOSTUMBRARME A LA MUERTE...BESOS

Esther Hhhh dijo...

Eso es lo que más miedo me da, BAR, que cada día, oyes las noticias y al final ¡Te aburren! Es terrible que te aburra que te digan que a 1000km de tu casa hay gente que no sabe si mañana despertará...
Besitos guapa y es un placer visitar tu blog

Juan dijo...

¿Sabes que es lo peor de todo esto? Que en el fondo, todos somos iguales, solo que las condiciones del entorno inmediato nos moldean dando diferentes apariencias; pero en el fondo todos somos buenos y malos potencialmente, porque al final no son mas que las dos caras de una misma moneda.

Un hombre esta sobre otro, sacándole los ojos; apareces tu, y como no hay derecho a que haga esto, entonces coges y de un empujón apartas al agresor de la victima; entonces la victima se levanta, se pone sobre el agresor y comienza a sacarle los ojos también.

Tu cierras los ojos y lloras.

Juan dijo...

Por cierto, me gustaria saber como haces para colgar canciones en el blog, pero creo que a este post le vendría al pelo la de War de Bob Marley, o una mucho mas desconocida: Rumors of a war de Israel Vibration.
Muxus

Esther Hhhh dijo...

Por supuesto que te digo como colgar canciones, juan, aunque lo hago según la encuentre o no, porque todavía no sé como meter las mías... En fin, uso dos paginas, una la tienes justo debajo del video de imagine, dale al link que aparece y te redigirá a la página de quedeletras, donde si tienen el video, te facilitan el codigo html para introducirlo.
la otra es:
http://www.radioblogclub.com/
en esta web puedes introducir también tus canciones, usando un programa que te puedes bajar, pero todavía no he tenido tiempo de ver como funciona. La forma con la que yo trabajo es mediante búsqueda, introduzco el nombre de la canción o del cantante, y a partir de ahí lo mismo, ellos te facilitan el reproductor, puedes ponerle los colores que quieras y el código html para pegarlo en donde tu quieras. Si no te aclaras, dimelo y te intento explicar mejor.
Besitos

Juan dijo...

Muchas gracias por la información. Me he bajado el programa ese, pero no hay Dios que lo entienda...
Ya te advierten que no es nada sencillo, asi que me conformaré con colgar las que aparecen en la pag. De momento la que yo queria colgar no aparece, asi que como decimos por aqui ¡¡¡Choper!!!
Estos ordenadores...
enfin, muchas gracias de toas formas. Muxus

Africanoaf dijo...

Disculpas querida Esther, pero creo aun estamos muy lejos de entender ese dolor... Porque creo, y es solo una creencia, que si tuviéramos verdadera conciencia haríamos ALGO para que no suceda, aunque ese algo se lleve nuestras vidas...
Somos muy felices teniendo nuestro ego y sufriendo un poco por el dolor ajeno..., creo que solo el día que el dolor de otro sea también el mío encontraremos la formula para que no exista mas ese dolor.
Saludos.