viernes, julio 21, 2006

Fragilidad

Justo ese es el término que R. gastó para definir mi relación con Fran. Y yo decía Fracaso, uno más. Ese era el término que yo gastaba. Una hora y media después de debatir sobre el fracaso y la fragilidad, nos despedimos, se acabó mi tiempo por ese día...
Quince días han pasado y yo sigo dándole vueltas... Fragilidad. Fragilidad fue también el término que gastó una amiga. Decía que las relaciones son como jarrones de cristal muy delicado, que cuando caen a tierra, estallan en tantos pedazos que es imposible recomponerlos...
Se nos caería de las manos igual y se rompería en mil pedazos. Pues no lo sé, yo sigo creyendo que sólo es un fracaso más. Y que no se me entienda mal, no es que yo me sienta fracasada. No. Creo que hay gente para todo. Que no todo en la vida se nos da bien. A mi no se me da bien el amor. No sé si me error radica en que siempre tropiezo con los hombres menos adecuados, o que quizá soy un completo desastre... O tal vez el problema sea que no creo en el amor. Porque digo yo que eso debiera ser importante.
La cuestión es que R. insiste, FRAGILIDAD. Fracaso, mi querido R., Fracaso. Empiezan igual pero no son lo mismo. Si fuera frágil hubiera podido perdurar con algo de mimo y cuidado. El fracaso se caracteriza porque nada se puede hacer, está predestinado a su fin.
En cualquier caso se rompió, fuera fracaso o fragilidad, la cuestión es que se deshizo como el hielo en el verano. Va a ser que quizá si fuera frágil, como el hielo en el verano... O un fracaso como un iglú bajo un sol de 35 grados.
¿que importa? creo que no voy a darle más vueltas. Ya le he dedicado demasiado tiempo.
Besos y sed felices

6 comentarios:

BAR dijo...

SI NO ERES BUENA PARA EL AMOR, CREO QUE LO MEJOR ES QUE SIGAS PRACTICANDO, AUNQ CADA FRACASO DUELA, CREEME QUE AL FINAL TE DARÁS CUENTA QUE ESTÁS APRENDIENDO...BESOS

Juan dijo...

Me has puesto entre los perdedores,
se bien que jamás podré ganar

Me lanzaré al charco,
aun sabiendo que habré de ahogarme en él

Apostaré todo cuanto tengo
y cuando lo pierda todo, salvo la voluntad que dice quiero;
entonces, entonces si habré ganado.


Nadie dijo nunca que fuera a ser facil ¿no?
Ánimo

Esther Hhhh dijo...

BAR supongo que ahora, como el mejor guerrero, me estoy regalando un descansito, que no creo que dure ya mucho, pero también, como el mejor de los guerreros, en breve volveré a la carga. Soy demasiado tozuda como para rendirme... Y Falta un post que todavía no he escrito, el del aprendizaje, jejeje... Pero es que no iba a escribirlo todo de golpe. Besitos guapa.

Me ha encantado tu poema Juan, es genial, no sé si será alguna de tus letras, si así es, espero poder escucharla... Muchas gracias por tu regalo. Y ánimo ahora es cuando lo tengo, aunque durante cuatro meses lo perdí. Pero gracias, me viene bien que me des un poco más. Besitos

Creo, Loba, que ya no le daré muchas más vueltas. En realidad lo que pasa es que ahora ya puedo mirarlo desde la distancia, y puedo comprender lo incomprensible. Lo bueno es que está reactivando mi creatividad, como ya has visto. En cuanto al del cuerpo.. Ains, no le conozco, y tal vez me equivoque, pero parece un cielo, no seas tan mala jos... jejejejeje. Besitos apa. PD: ¿y cuando celebramos tu cumple con ese tequila, sal y medio limón?

Besos a todos

Juan dijo...

No es una letra mia, es un poema de Rabrindranath Tagore, pero dicho con mis palabras.
Nunca he sido bueno aprendiendo de memoria, solo me quedo con los conceptos..

Dejemoslo en un poema reinventado por mi..? je je

Enttropia dijo...

Duele mucho el desamor, duele más cuanto más hemos amado y cuanto más mezquino o cobarde se muestre quien estuvo a nuestro lado. Pero somos mujeres y somos fuertes. Tendremos miedo pero seguimos adelante. Ya sabes, "jodida pero contenta". Porque el futuro es nuestro y nuestro mundo es demasiado hermoso como para llorar demasiado por lo que nunca fue.

¿Fracaso? Yo no lo considero fracaso, simplemente creo que no puede ser. En una relación combinamos dos sensibilidaes, dos maneras de entender el mundo y a nosotros mismos, y esa combinación, por mucho que nos empeñemos, no siempre fluye. Lo único que podemos garantizar es honestidad y limpieza en los ojos. Sé que yo no haré daño a sabiendas, no traicionaré y no me comportaré con maldad, pero ¿qué sentido tendría que se me pidieran cuentas porque ya no creo en un amor en el que creí? Sí, podría haberme esforzado más, pero no es cuestión de buscar culpables. Me alegro de que tú, como yo, también hayas decidido levantar la cabeza, tomar aire y sonreir al mundo. El proceso puede ser largo, pero al final, siempre sale todo bien. Siempre.

Besos preciosa.

Esther Hhhh dijo...

Juan, reinventas, muy bien, jeje, me gustó tu versión... Claro que no he leído el original, pero da igual, sé que la versión me gusta.
Gracias de nuevo y besitos wapet o muxus, como dices tu, jejeje.

Enttropia, me ha costado y tenido que dejar cosas en el camino, pero también he ganado otras, como dije por ahí en algun comentario, tengo un post pendiente en el que hablaré de lo bueno que tiene lo malo, pero es que esto de estar creativa da demasiada faena, ya ves, me salieron tres de golpe.
En fin, al grano. Soy una guerrera por naturaleza, no me rindo fácilmente, y eso quiere decir que, pase lo que pase, siempre levanto la cabeza. Esta vez no iba a ser diferente. Pero es duro, eso no lo niego. Me alegro que tú estés en las misms, no en las del desamor, por supuesto, si no en la de plantarle cara a la vida y decir fuerte al viento "Esta soy yo".
Besitos guapetona, y a luchar, y si tienes un momento de bajeza, avisa que dos siempre son más fuertes que una.