miércoles, julio 19, 2006

Se te va a pasar el arroz

¿xica, encara ets fadrina? ains te se passarà l'arrossssssss....
Si, soy soltera, y no, el arroz sólo se pasa en la cocina.
Una mujer mayor de 30 años y sin hijos, que sea soltera porque nunca se ha casado, en ciertos ambientes es casi el diablo con minifalda... Las mujeres de más de sesenta te miran de reojo, a veces con cara de desprecio, otras con una expresión de compasión. Muy pocas con indiferencia.
Yo supero los 30, no tengo hijos y no estoy casada ni lo he estado nunca. No es una maldición, ni tampoco es que mi caracter aparte a los "pobres" y "sufridos" hombres, o que me guste demasiado la fiesta. Simplemente es mi elección. Simplemente nadie me ha dado suficientes argumentos a favor de cambiar mi estado civil como para hacerlo.
No creo en el matrimonio, ni en las leyes, ya sean del cielo o de la tierra, que obligan a alguien a estar junto a ti para toda la vida. Creo en la complicidad, en la compatibilidad y en sentimientos reales. No creo que sean necesarios pactos entre familias, pero si creo necesario el amor. Este mundo está falto de amor.
No es que quiera vivir sola toda mi vida, pero tampoco aspiro a contratos que aten a nadie a cumplir ciertas obligaciones para conmigo. Aspiro a poder conservar mi libertad y compartirla, tener siempre mis pequeños espacios privados y no renunciar a Mi para ser La Mujer De.
A mi no se me pasa el arroz, a menos que le ponga más agua de la cuenta o lo cocine con cebolla. Y mira que me esfuerzo, pero sigo sin comprender que tiene que ver el arroz bien cocinado con mi vida ordenadamente desordenada.
"Si, encara soc fadrina, es que m'agrada l'arross així, molt cuit, a mes es Bomba, i ja sap, n'hi ha que possarli mes aigua"... La señora me mira un poco extrañada, con esa expresión que dice, "esta no sabe de que le hablo o se hace la loca" y yo prudentemente cambio el tema "i a vosté se li passa l'arross o ja se ho a menjat?"
Besos y sed felices

22 comentarios:

Alfor dijo...

Oye, hay otra más clásica: "quedarse para vestir santos". Claro que lo de "pasarse el arroz" es más universal.

Siempre te puedes consolar con que hay sitios donde el arroz se ha pasado ya a los veintitrés años, no a los treinta y algunos. Además, tanto feminismo, y seguro que ningún hombre se ha metido contigo por eso ¿Me equivoco, o ha sido una mujer? ;)

Adeu, un abraç, i a vore si poses alguna vegada un comentari favorable als homens, que no sóm tan roïns, encara que alguns sigam no només partidaris del matrimoni, sino també pares i de familia nombrosa, i no sentim cap perdua de llibertat. És que n'hi ha que haver de tot...

BAR dijo...

CREO QUE CADA QUIEN VIVE SU PROPIO TIEMPO, POR EJMPLO, MI MAMÁ SE CASÓ A LOS 16, LO CUAL ME PARECE A MÍ UNA COMPLETA LOCURA!!!
TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO EN TENER QUE FIRMAR UN PAPEL A PARA TENER A ALGUIEN A MI LADO,(LUEGO EL DIVORCIO SALE MÁS CARO), Y SOY DEMASIADO REALISTA PARA PENSAR QUE EL AMOR DURARÁ IGUAL PARA SIEMPRE, PREFIERO DISFRUTARLO Y VERLO CRECER,ME PARECE QUE ES MEJOR LA UNIÓN POR MEDIO DE LA CONFIANZA Y LA LEALTAD...LO DEMÁS, VIENE SOLO.
GRACIAS, POR COMENTARME EN MI ÚLTIMO POST...
SALUDOS...

Esther Hhhh dijo...

No creas, Alf, algun llauro se ha extrañado de mi soltería, pero bueno, me da igual, si te soy sincera, lo que cansa ese tipo de expresiones, la verdad, hoy por hoy están fuera de lugar.
I Te promet que quan puga dir algo bo dels homens, jo ho escric, es que de moment tinc poqueta cosa bona que dir d'ells, per cert, vaig parlar del meu iaio i era bonic el que vaig dir, el post de la tomaqueta, busca-ho i voras.
petonets i bessaetes

Esther Hhhh dijo...

besitos BAR, espero seguir viéndote por aquí...

Esther Hhhh dijo...

A mi me da igual lo que digan, a los santos, como bien dices, mejor los desvisto, claro que tal como está la cosa, "santos" no quedan, en todo caso "demonios" y encima la gran parte ni siquiera te "tientan" como para "pecar" con ellos, así que yo a mi boyito, jajajajaja...
Tranquila boyito de pocholate, que tú tendrás tu paellita y la sepia y el neskuik (5 cucharadas), jejejeje.
Besitos

Juan dijo...

Hay que ser siempre positivos. Si se te pasa el arroz, siempre estarás a tiempo de freirte unos buenos huevos fritos con chorizo y pan, que por otra parte nada tienen que envidiar a un buen arroz...

Hoy en dia, es imposible no tardar en madurar, y conseguir una base sólida y real sobre la que llevar a cabo cualquier tipo de compromiso.
Además a esto hay que sumarle todas las radiaciones, humos, contaminaciones etc; porque te parecerá una tonteria, pero yo creo que desde que tengo movil produzco menos soldaditos (aunque es algo dificil de evaluar asi a simple vista pero bueno.. en algo seguro que influye)

Enfin, que la naturaleza es sabia y se compensa; de manera que vemos como unos increibles indices de fertilidad, producen una cantidad ingente de niños a lo largo y ancho del mundo con pocas o ninguna esperanza de vida. Niños que seguramente llegado el momento estarán contentisimos de poder vivir siendo hijos tuyos...

Dedico este comment a hacer apología de ala adopción. Eso si, habría que meter a la cárcel a un montón de hijos de puta que hacen de este drama un negocio. A la hoguera con ellos.

Besos cocinera.

Esther Hhhh dijo...

Gracias por tu apoyo,Juan, jejeje, lo cierto es que si se pasa o no, como ya he dicho varias veces por aquí, me la trae floja, lo que acaba por cansar tanta tontería machista...
En cuanto a la adopción, he de decirte que todos mis bichos son adoptados, y probablemente si algún día decido tener hijos, también me incline por esta opción, aunque como dices está difícil con tanto negocio a su alrededor.
Besitos para ti, caricias para Teo y a ser felices.
PD: Oye a ver si me pasas algo de Eureka, me gustaría oíros.

Cucho dijo...

He intentado contestar en tu blog, pero no aceptaba anónimos. Así que he creado uno para mi. Allí te contesto. Saludos

Juan dijo...

Pues tengo grabado el concierto que hicimos con The Wailers hace poquito. La verdad es que para ser aficionados, y teniendo encuenta las precarias condiciones en que nos movemos, suena bastante bastante bien..Al menos a los jamaicanos estos les gustó.
Si me das un mail te lo mando por correo, y si no lo tengo colgado en el emule (Reggae.Eureka.Pamplon by car.zip)
Tengo que advertir que no me gusta nada como canto, aunque siendo objetivos no esta ni tan mal, lo que ocurre, que nos quedamos sin cantante y alguien tenia que sustituirle (tb canta mi hermana y otra chica, que lo hacen considerablemente mejor, pero por cuestión de tonalidades tb tuve que cantar yo) También nos quedamos sin bajista, por lo que un par de nosotros tuvimos que aprender a tocar el bajo. También nos quedamos sin bateria, por lo que tb tuve que aprender a tocar un poco la bateria...
Lo más curioso es que a pesar de las bajas, aún seguimos siendo 12 en el grupo.. Imaginate el directo, casi en cada canción cambiando de instrumentos...Enfin, la vida sería mucho mas aburrida si no se pudiera aprender todos los dias algo nuevo no? je je.
Ya me dirás.Aio

Juan dijo...

Por cierto, no se si el servidor tiene algo que ver en esto del emule. Por si acaso, te comento. Yo suelo utilizar uno que se llama Big Bang 9.
Ale, muxus

Esther Hhhh dijo...

Gracias, juan, esta noche o mañana, sin falta, me lo bajo...
Besitos

Alfor dijo...

Pandora, ¿qué teclado utilizas? ¿Es normal ese efecto de dejar el dedo puesto encima de la tecla para que se repita la letra una y otra vezzzzzzzzzz? ¿O es el antibiótico que citas?

Esther, tu abuelo no entra dentro de la consideración de "hombre", sino en la de "familia". Ese post no puntúa a la hora de decir algo bueno de los hombres. Yo ya sabía que el mundo femenino es muy complicado, pero, después de leer el intercambio de peticiones de recetas de ahí arriba, creo que estaba lejos de sospechar lo complicado que puede llegar a ser...

Madre del amor hermoso, como dirías tú.

Sir Alsen Bert dijo...

Eso, eso, con autenticidad, salvando los obstáculos de los prejuicios, llevando las riendas del caballo al galope con la melena al viento, cabalgando a horcajadas y sintiendo el placer en tus nalgas y cantando con Loquillo aquella canción de "treinta y tantos": Discursos sin tiempo, las mismas caras, los mismos cuentos

Uf, alucinante.
Un saludo, un beso, un guiño.

Esther Hhhh dijo...

Alf, ya ves como está el patio en esto de ser mujer, te invito a que pruebes, aunque sea sólo una vez, un día, una hora... (con la ventaja de no tener la menstruación, que ya es mucha)
Gracias por tu comentario Alsen, así veo la vida, dessde siempre, la cara bien alta y enfrentándose a todo, que para eso los tengo muy bien puestos (los ovarios, se entiende) jejejeje.. Gracias por tu visita y espero verte más veces por aquí.
Besitos a los dos

Alfor dijo...

Lo de probar a ser mujer lo tengo difícil. Dios me hizo hombre, y la cebra no puede borrarse las rayas.

Unknown dijo...

Ay, Esther, no hables tan mal del matrimonio. No es solamente firmar un papel, es mucho más que eso. En la superficie es un contrato con el Estado o con la Iglesia, pero en realidad es una promesa para con tu pareja. Si se quita el cinismo y la farsa que a veces se asocia con el matrimonio (y la ceremonia, que no se hace para los que se casan sino para los familiares y amigos), te quedas con el amor y la promesa que has hecho con alguien de quien no te quieres separar jamás.

En esta sociedad hay mucha presión para casarse. Simplemente ignórala, no va contigo lo que digan los demás. Pero si encuentras a alguien con quien quieres compartir algo especial para toda la vida, bien, no tengas prejuicios y considera el matrimonio. Tiene sus cosas bonitas. Muchas.

Yo estoy casado y con orgullo de estarlo.

Esther Hhhh dijo...

El matrimonio, como compromiso de sentimientos para con la persona, me parece una bonita promesa. Pero no hace falta casarse oficialmente para estar casado. Esto sé por qué te lo digo. Si eres feliz, Diego, obviamente el matrimonio es algo precioso, y en tu caso, que te casaste pura y simplemente por amor, con una persona que parece que hayan hecho para ti, pues francamente, creo que el matrimonio debe ser la cosa más bonita del mundo. Sigue así, Diego, que escasean los hombres enamorados y orgullosos de estarlo. Dale Besitos a Mineko de mi parte. Por cierto, ¿cómo se dice "beso" en japones? preguntaselo de mi parte, anda, aunque igual ya lo sabes, jejeje. Besos guapo.

¿Sabes una cosa, Nala? yo odio esa expresión del arroz, pero tenía que escribir sobre ello precisamente por eso. No creo que la soltería sea un pecado, sólo una elección. Además si algún día la cambio por un matrimonio, como decía Diego, será por amor del bueno. De momento me gusta mi independencia y soy feliz menos cuando algún capullo viene a revolverme la vida. Pero con eso ya hemos acabado, así que ¡a ser felices!
Besitos

Enttropia dijo...

A mí siempre me ha hecho ilusión casarme. Empiezo por aquí para dejarlo claro y que nadie se escandalice. Mis amigos creen que es una actitud conservadora, pero yo no estoy tan segura. A mí, simplemente me parece hermoso. Por supuesto no lo necesito, como tampoco necesito una pareja. Me siento libre, feliz y llena de futuro. Pero si algún día vuelvo a vivir una historia de amor, y esta tiene viabilidad, y se convierte en un proyecto en común, y vivimos juntos y pensamos en formar una família y en que queremos hacernos abuelitos juntos (luego ya se vería lo que pasa, pero bueno), y si, y si, y si... En ese caso, creo que sería algo precioso el marcar un punto de inflexión y el decirnos "quiero que seas tú para siempre, quiero que seamos nostros para siempre". Por supuesto nadie necesita papeles, ni firmas, quizás se podría celebrar ese amor y esa voluntad de permanencia de otra manera que no se llamara matrimonio y fuera más original... No sé, pero que dos personas nos elijamos entre todas las personas del mundo... ay, a mí me produce ternura.

Eso sí, ni me caso por casarme, ni se pasan arroces (que como muy bien dices Esther los nuestros son bomba y a tomar viento) ni somos mujeres de, ni dependientes de nadie. Que nuestro mundo es demasiado rico, nuestro cariño demasiado valioso y nuestro tiempo oro.

Esther Hhhh dijo...

PLAS, PLAS, PLAS (Aplausos)
Eso es todo lo que tengo que decir a tus palabras Entropia, creo que entendiste por donde iban los tiros en este post. Justo a eso me refería.
Y estoy completamente deacuerdo contigo, y somos individuos, todos, ellos y nosotras, demasiado valiosos como para perder nuestro tiempo porque la sociedad lo dicte.
Besitos guapa, me alegra volverte a ver.

Unknown dijo...

Sobre la pregunta de cómo se dice beso en japonés, es "kisu", del inglés "kiss". Le preguntaré a Mineko cómo se decía antes de que llegaran los estadounidenses, tengo curiosidad...

Marilyn dijo...

Bueno, si te digo la verdad yo me he casado dos veces y creo que las dos se me pasó el arroz, estaba mucho más rico de soltera.
No quiero prometer y no prometo pero me temo que yo sí que quiero acabar mi vida sino sóla al menos sí sin compromisos, con mi familia y mis amigos al lado pero sin pareja a la vieja usanza.
Independiente y feliz

Esther Hhhh dijo...

Bueno Marilyn, lo más importante es sin duda ser feliz. Da igual si estás con alguien o sola, o con la familia o con un perro. Simplemente es lo que te haga feliz lo realmente importante.
Yo lo que tengo muy claro es que mi arroz está de vicio, me lo como cuando quiero y como quiero, y si un día decido comérmelo siempre de la misma forma, será porque muy especial y bueno tendrá que ser ¿me pillas? pues eso...
Besotes guapa