lunes, noviembre 20, 2006

Fin de año



Al acabar diciembre y en plenas fiestas de Navidad, ocurre que está ese fatídico día: "Fin de Año", día en que hay que celebrar que el año acaba. Resta decir que hablamos del día 31 y que no en todas partes del mundo se acaba el año de la misma forma ni al mismo tiempo. De hecho, cuando aquí estamos todavía despidiendo el año, en Australia ya hace 10 horas que entraron en el nuevo y probablemente, ya están padeciendo los efectos de una noche de excesos.
En esa noche, es tradición, las más Fashion Women de la ciudad, sacan a lucir sus palmitos, no importa el frío ni la lluvia, ni la nieve (en donde cae). Sólo importa ser La Más en esas fiestas que suelen organizarse para tal evento. Fiestas que, todo sea dicho de paso, ya empiezan a ofertar los diversos locales y quien no se de prisa, quedará sin la correspondiente y necesaria entrada para El Cotillón, como suelen llamarse.
Este día, las damas, además de lucir un amplísimo escote por delante, por detrás, o en ambas partes, unos tirantes imposibles, dadas las temperaturas, y unas sandalias de tacones vertiginosos, seguramente plateadas o con lentejuelas, además de todo ello, lucirán esos imposibles Bolsos de Fiesta, que antes de que alguno empiece a llorar o estrujarse los sesos queriendo saber en que consiste semejante artilugio, ya explico que son esos minúsculos bolsitos, más pequeños que un monedero, en ocasiones hechos en metal u otro material rígido, con lentejuelas, pedrería, cristales Swarovsky o incluso piedras preciosas, donde no cabe casi nada, a saber: el maquillaje, las llaves (no del coche, por dios, que estas damas no conducen) los kleenex y el tabaco a duras penas, si es que fuman, que si son muy fashion, probablemente no lo hagan ya. El dinero, no es necesario, pues estos bolsos, además de fashion, son portadores de un mensaje machista, en el que dinero, llaves de coche, documentación, etc, le corresponde al hombre... ¿¿El móvil?? bueno, como son muy modernas ellas, suelen llevar uno de esos extra minúsculos aparatitos, y también les cabe...
Los vestidos para el evento suelen ser, además de bastante fríos, extra incómodos, con faldas estrechas y largas, o sin tirantes en ocasiones, escotes muy abiertos que a la mínima muestran lo que sus dueñas prefieren esconder y sobretodo fríos ¿ya lo dije? Porque mira que se pasa frío con ellos. ¿Abrigos? Por supuesto se llevan prendas de “abrigo” consistentes éstas en chales de tela finísima, eso sí, de diseño, o abrigos de telas ligeras y elegantes. Siempre están las que llevan alguno de piel pero como ahora está de moda ir en contra de las peleteras para evitar el exterminio abusivo de ciertos animalitos, últimamente se tiende a la peletería falsa, que además es mucho más práctica pues se limpia mejor. En precio puede que incluso sea más cara, si es de algún diseñador.



Ellos tienen la ventaja de quedar bien con un traje de chaqueta (por supuesto de lana virgen o cualquier otro tejido de invierno) e incluso en algunos casos llevan fracs o esmóquines. Queda elegante en los caballeros, si hace frío, una bufanda fina de lanita o franela y hasta incluso un buen abrigo si los rigores de la noche lo requieren.
Huelga decir que detesto esta noche especialmente. Creo que no hay un día en el año que odie con más ganas que el día de fin de año. Y sus correspondientes festejos. No sé si es la tendencia al desmadre que todo el mundo padece en esta noche. No sé si será el frío que se cuela por todas partes con tan poca prenda encima. No sé si los controles de alcoholemia que la benemérita siembra como si de champiñones se tratara, o la hipocresía, o lo complicado que resulta para una mujer independiente y libre como yo, llevar en esos malditos bolsitos el maquillaje, los cleenex, el dinero, la entrada, las llaves de casa, las del coche, el DNI, el carné de conducir, el móvil (que no es de los minúsculos y extraplanos) y, por si fuera poco, el tabaco, porque esto de las Navidades estresa hasta la saciedad.
O tal vez sea esa sensación de frío, y no el que mi desvalida piel siente, si no el que se instala por dentro, en las estancias desiertas de latidos y sentimientos, ese frío que se hace presente en esta maldita noche, ante los besos hipócritas de amigos y enemigos, ante las miradas soeces de aquellos que llevan algunas copas y otras substancias de más, ante el deseo, siempre presente de salir corriendo y, sobretodo, ante esa sensación extrema de vacío, de esa soledad desagradable, que ya se sabe que no todas las soledades son bienvenidas y a veces hasta en la fiesta más concurrida, se puede sentir en las entrañas que hasta el eco se va cuando una habla.
Debe ser por eso que prefiero una hamburguesa y unas patatas fritas, pasar frío en la playa, eso sí en buena compañía, sin oír apenas las campanadas. O unos frutos secos en lugar de uvas, una radio en lugar de una televisión, perdida en mitad de la nada, con un chupito de whisky para brindar y alguien capaz de quitar el frío con una sonrisa...
Este año creo que me escaparé a la montaña.

Besos y sed felices

24 comentarios:

Huaso dijo...

Prefiero andar desnudo...



Contagiate del espiritu, no del desorden comercial, cultural y social...

Te hace falta un brazo y un beso que te cobijen...(ya llegará...para eso está la FE)

Esther Hhhh dijo...

Cierto, Huaso, me vendría bien un brazo abrazador y algunos besos. Pero la fe la he perdido hace ya tiempo. He asumido que no los tengo cuando los necesito, si no cuando aparecen.
En ese día prefiero esconderme del mundo y quedarme con la compañía de alguien que realmente me quiera. Y para eso están mi perro, mi gata y en ocasiones, algun buen amigo o amiga.

Besitosss

Esther dijo...

A mi antes sí me gustaban las fiestas de NocheVieja, pero ahora las detesto. Prefiero salir cualquier otro día.
Yo te mando besos y abrazos!!!
XXX

Esther Hhhh dijo...

Asias tocayita. Los besos y los abrazos siempre son bienvenidos, jejejee.
Muchos besitos para ti.
Oye, podríamos programar entre los que no nos gustan las fiestas de Nochevieja, un día de Feliz no fin de año feliz, jejejejeje
Besitosssss

Huaso dijo...

Creo que deberé ir a "evangelizarte"...(ja)


La Fe mueve montañas!

Esther Hhhh dijo...

Jajaja Huaso.. No te veo como predicador...
Besitosss

Anónimo dijo...

UUFF YO ODIO LA NAVIDAD Y QUE DECIR DE LA NOCHE VIEJA, AUNQUE EN ESO E TENIDO BASTANTE SUERTE SIEMPRE YO NUNCA ME PUSE ESOS TRAJES PARA NOCHE VIEJA, AQUI DONDE YO VIVO NO E STRADICION ESO SI NO QUE AQUI LO TIPICO ES DISFRAZARSE O IR EN VAQUEROS COMODOS OSEA ROPA ARREGLA PERO INFORMAL O DISFRAZADA DE ALGO, ESTO ES LO QUE SIEMPRE E HECHO YO, PRIMERO SE VA A LOCALES ALQUILADOS O CASA DE ALGUIEN A CENAR Y TOMARSE LAS UVAS O EN LOS LOCALES ALQUILADOS O EN LA PAZA DE ESPAÑA Y LUEGO DE FIESTA COMO CUALQUIER SABADO PERO CON EL ASQUEROSO AGOBIO DE GENTE QUE HACE QUE NO PUEDAS ESTAR EN NINGUN SITIO Y TE ABURRAS COMO UN GILIPOLLAS POR QUE ESA NOCHE HAS SALIDO POR COJONES POR QUE CLARO QUEDARSE EN CASA SERIA DE TIO RARO Y SOLITARIO Y A LA VEZ DICES POR QUE NO ME HABRE QUEDAO EN CASA SI ME LO PASO MEJOR UN FINDE NORMAL... EN FIN TATA QUE PASE YA EL AÑOS QUE PASEN LOS REYES Y VOLVAMOS A EMPEZAR QUE YO YA ESTOY EMPEZANDO A DEPRIMIRME UN HUEVO , YA ME LO LO NOTO QUE POR NA M PONGO TONTORRONA Y LLORONA SSNIIFF SSNIIFF.
BESITOSSS

POR CIERTO HUASO QUE ESPIRITU? YO NO SE CUAL ES, NO SERA ESE DEL EGOISMO Y FALSEDAD DE LA NAVIDAD EN LA QUE TE TOCA IR A VER A LA FAMILI SI ESA FAMILI QUE LA VEZ DE VEZ EN CUANDO PERO EN NAVIDAD VAS CON BUENAS CARAS Y MUY FELIZ CUANDO REALMENT ALOMEJOR TE APETECIA HABERTE IDO DE VIAJE Y NO HAS PODIDO POR QUE LA NAVIDAD ES PARA ESTAR EN FAMILIA UUFFFF YO NO ENCUENTRO EL ESPIRITU, YO QUIERO A MI FAMILIA Y LOS VEO CUANDO QUIERO COMO LA PAELLA ALGUNOS DOMINGOS LAS GAMBAS ME LAS COMO TODO EL AÑO CUANDO ME APETECE Y ME TOCA LOS COJONES LAS JODIAS COMIDAS Y CENAS FAMILIARES

SI SABES CUAL ES ME ENCANTARIA AYUDA PA VRLE EL LADO BUENO A TODO ESTO

Y AHORA SI QUE SIII BESITOS A TODOS
Y...
FELIZZZ NAVIDADD UN POCO POR ADELANTAO PERO AAINNSS ME HACIA ILU SER LA PRIMERRR JAJAJAJA

Esther Hhhh dijo...

Estoooo Boyito, cielo, que apunto estoy de autorizarte para que hagas posts, jajajjaja, porque tela, has hecho post casi.
En fin, que tata, en esto también nos parecemos y nos deprimimos como bobas con estas dichosas fiestas aunque ¿ves? Siempre me ha gustado la llegada de los reyes, ver la cabalgata, etc. Pero con este puñetero horario, en estos últimos años no sólo no la veo, si no que encima tengo que estar haciendo el control para que otro me la cuente. Y encima la de este pueblecillo, cuando a mi me encantaria ver la de Valencia, como toda mi vida.
En fin, ya ves, se me volvió a escapar la nena. Ains, que le vamos a hacer...
Boyito ¿y si nos escapamos a ver la nieve en el Atlas y les dejamos colgados a todos?
Besitos de pocholate

Redmond Barry dijo...

No encuentro palabras para expresar mi adhesión a tu post. Es más, mi mejor nochevieja fue perdido entre la frontera de Suiza y Francia en plenos alpes. Le dije a mi compañero de fatigas, a las doce nos levantamos y nos felicitamos el año (no teníamos uvas, ni nada que se le pareciera). Estábamos tan hechos puré que nos levantamos pero a las 10 horas del día 1 y ni nos acordamos de felicitarnos el año. Fue genial. Casi al mediodía nos dimos cuenta que era el día de año nuevo, porque las rocas no celebran el año nuevo, ni se disfrazan. Por otro lado, celebrar que alguien decidió graciosamente que se acababa el año ahí, pues eso. Podríamos celebrar también con una gran fiesta el día en que se inventó la cisterna para el water, me parece un día con más trascendencia histórica. Por ello, te felicito, dichosa tú que tendrás la oportunidad de no celebrar nada.

Se te ha olvidado el típico borracho que da la paliza: CÓMO TE QUIERO, TÍO, TÚ ERES MI MEJOR AMIGGGGGO. ASTURIAAAAS.... y el aspecto de muñecas rotas son sus caras destrozadas de las chicas esas a las 7 de la mañana.

¿Ese bolsito pequeño se puede considerar de invierno?

Perdona por la batallita que te he endosado.

besos

Esther Hhhh dijo...

Hola Red:
No, el borracho pesado no se me ha olvidad, lo que pasa es que ese que es tu mejor amigo, para las tias suele ser un baboso pesado e inaguantable. Lo nombro en el penúltimo párrafo.
Lo de las muñecas rotas, eso sí me lo dejé.
El bolsito adorno sólo es bolsito de fiesta, independientemente de la época del año de la que hablemos. Puede llevarse a cualquier fiesta fashion, como por ejemplo la entrega de los Oscars o la cena de compromiso de Borja Mari, osea.
La batallita ha estado genial, jejeje. Me ha gustado. Me apunto a perderme en los Alpes este año.
Besitosssss

Anónimo dijo...

Parece ser que todos han olvidado que aunque sea por una sóla noche....el mundo completo está unido...aunque sea hipocritamente...a mí me encanta la navidad y año nuevo, me hace redescubrir cada año que la gente no es tan mala, que tiene un corazón, y puede respetarse...sólo por ese día...eso ya es algo...

Ojalá no haya tantos Grinch en el mundo como los que leeo aquí..la verdad es que eso sí me dá un poco de tristeza.

Un Beso navideño

Esther Hhhh dijo...

BAR, si los sentimientos de los que hablas fueran reales, si no fuera todo una mentira, pura hipocresía, probablemente, a mi me gustaría la Navidad. Prefiero ser Grinch y ser sincera, querer a los míos todos los días del año e intentar no hacer daño al prójimo independientemente de la fecha en la que me encuentre. Para mí, que estas cosas sólo ocurran porque "Es Navidad" es lo que me da lástima.
Un beso sincero, y desdeluego, nada navideño.

El chicharrero terrible dijo...

No se quien irá a esas fiestas, ¿siguen existiendo?. Por lo que leo aqui nadie va.

La navidad a mi en particular me influye positivamente, pues suelo reunirme con amigos y familiares, que paso mucho tiempo sin con los que poder disfrutar.

Os propongo lo mas retro, disfrutemos de las navidades aprovechando lo que son ¡fechas señaladas!. Simplemente obliguemosmos a ser mejores por unos días aunque eso parezca cursi.
Me niego a odiar la navidad, porque se las quiera untar de compras compulsivas. Se puede no ser consumista y disfrutarla, pues trae otras muchas cosas mas.

Y por último no le permito a nadie de mi entorno que esté por definición, "peor" que el resto del año. Vaya sinsentido. Olvidemos de una puñetera vez esa moda retro, de odiar la navidad por sistema.

Esther Hhhh dijo...

Hola Chicha:
Me alegra verte.
Eres libre de amar la Navidad y sobretodo de disfrutarla. Pero yo, personalmente no puedo con ella. Y tengo mis razones. En próximos posts las contaré. Tal vez entonces lo entiendas. Pero en este sólo hablo de una noche, la que más odio del año. Que da la casualidad que está dentro de la Navidad. Pues que le vamos a hacer...
Besitos

Anónimo dijo...

Esther, sé positiva. Si no quieres ir a esas fiestas, no vayas. Si quieres ir a la montaña, ¿quién te lo impide? Hay muchas maneras de aprovechar esta ocasión, y de verdad, hay mucha gente que celebra esos días de una forma mucho más saludable de lo que cuentas.

Igual te saludo desde el año que viene si no estoy perdido por las montañas esa noche...

Esther Hhhh dijo...

Hola Diego:
Te he de decir que hace tiempo, mucho tiempo, que no voy a fiestas de Noche Vieja. Y creo que nunca he estado en una desas fiestas fashion de las que hablo. No me atraen en absoluto, ya se notó en el post.
Estaba pensando... Si el día 31 cojo un avión para Australia, pasaré al día 1 sin pasar por noche vieja ¿no? jejejeje. ¿me haces un hueco, aunque sea junto al possum?
Besitosss
PD:Me encanta la idea de recibir saludos desde el futuro...

Alfor dijo...

Yo he ido varias veces al monte por esas fechas, sí, señor. Normalmente, hacíamos coincidir el retorno con una marcha de unos veinte kilómetros para tomar el autobús el día 31 por la mañana. El resultado es que llegábamos por la tarde bastante tocados y a las diez nos íbamos a la cama. Oye, te levantas el día 1 por la mañana (el día que no existe) como nuevo. Últimamente, en lugar de ir al monte, corro la San Silvestre. El resultado es parecido.

Esther Hhhh dijo...

Hola Alf. Yo es lo de correr como que no me va, pero oye, la idea de perderme en el monte va tomando cada vez más fuerza...
Besitossss

Colombine dijo...

¿ otro año termina ? dime que aún queda mucho y que tardarán todavía en iluminar las calles y en vendernos más cosas y sonreir y brindar a la fuerza . anda , dímelo.

p.d como mi blog em pieza a ser viejo puedo recuperar una situación como esa

http://masalladeespejo.blogspot.com/2005/12/reunin-en-das-de-fiesta.html

Esther Hhhh dijo...

Mi querido Colombine. Yo te digo lo que quieras, si eso te hace feliz. Pero lo cierto es que ahora mismo quedan exactamente 38 días para que acabe el año. Y 20 para mi cumpleaños.
Hay ciudades, como París, que ya encendieron sus luces, pero no importa, saboreemos estos días previos...
Besitos

Huaso dijo...

Habrá que esperar hasta el próximo año?...Humm...

Esther Hhhh dijo...

Hola Huaso: ¿para qué debes esperar al año que viene?

Besitos

PD: ¿te llegó mi correo?

Ruben dijo...

Hoy han colocado el arbol de navidad que decorara este año la glorieta de cuatro caminos... el mas proximo a donde vivo ahora... y al pasar esta mañana por alli no he podido reprimir una amplia sonrisa!!
No hace falta que diga que me encanta la navidad, que esos dias soy un poco mas feliz simplemente porque es navidad, que no soy nada hipocrita o eso creo.
Las dos semanas de navidad las pasare en Benavente, en casa de mis padres, vere a mis amigos todos los dias y no habra ningun otro rollo familiar ni superfiesta de nochevieja, nada mas que salir por los mismos sitios por donde salgo el resto de noches del año y con la misma gente. Un plan perfecto.
Y fiel a mi estilo, me dara igual el resto de la gente esa que prepara un traje solamente para esa noche y todo eso, me dara igual que haya gente que gasta en dos dias lo que yo voy a gastar en dos meses, me dara igual casi todo el mundo, como casi siempre.
Y sere muy feliz.
Besitos.

Esther Hhhh dijo...

Hola Rubén:
Y yo que me alegro un montón de que seas feliz. Y de que disfrutes la Navidad. Y sobretodo, que sigas siendo fiel a tí mismo y a tu estilo.
Un besazo guapetón