lunes, noviembre 27, 2006

Escuchando a Laura




La luz del alba entra furtiva por las rendijas de la persiana y dibuja en las paredes haces de luz. Aroma a café recién hecho, sueños todavía recientes merodeando por la habitación y alguna estrella olvidada en el cielo añil.

No acaba de hacer frío y sin embargo me hielo por dentro, debe ser que ha nevado en alguna parte de mi memoria, aunque no sé bien donde.

Quiero que nunca te olvides tú de mí, aunque no encuentres palabras especiales que decirme. Y en mis recuerdos anidan esos sueños que pudieron ser. Tengo una lágrima pendiente de caer, pero no se decide. Debe ser el frío.

La sonrisa de una niña, que se cruza en mi camino, se refleja en mi cara y vuelo lejos donde el sol sigue siendo cálido. Días que se fueron a donde la vida puede ser ese regalo dulce. La ilusión perdida en días que en otros tiempos eran hermosos, ahora se volvieron tristes. Y las luces de colores iluminan el camino de los sueños, por donde vendrán de nuevo, tal vez vendrán de nuevo en trineos con cascabeles tintineantes, como las sonrisas dulces que guardo para mí, para alimentar con ellas el fuego que tal vez acabe con este frío.


Sueño con saber si existes o si esto son vuelos inútiles. Supongo que sólo es una invención de mi mente, y en la ventana el árbol que muestra sus adornos y me encojo en mi abrigo, el aire sopla un poco más fuerte, debe haber borrasca en algún rincón de mi alma.

En el mundo yo caminaré hasta sentir mis pies cansados que hacen daño, yo caminaré un poco más. Sin importar si el corazón duele como el sol inesperado.


El día cae, lenta, inexorablemente hasta la noche, y otra vez las estrellas lo llenan todo aunque desde estas calles iluminadas de sueños y alegría casi no se vean.


Cinco días sin tenerte, cuanto frío en esta vida, y a veces me pregunto como diablos lo hago para pasar frío en el infierno.


Hace un año sonreímos... hoy ni siquiera hablamos. Entraste y saliste de mi vida, y que pena no quedarse, cuando tuvimos la felicidad en nuestras manos.
Vuelven estos días de nuevo, no me gustan, debo haberlo dicho ya. Hace demasiado frío por aquí dentro, la casa está demasiado silenciosa, las sonrisas duelen y el alma llora porque el corazón la dejó hace años, en esta época del año. Fue por estas fechas que se derritió, a pesar del frío, o tal vez fue en verano pero a mi almita no le dio para darse cuenta hasta que no tuvo regalo de reyes.


Tengo un glaciar aquí dentro, me gustaría quedarme bajo el edredón hasta que todo pasara, pongamos febrero.


Y tú donde estarás corazón frágil que me escuchabas. Empiezan a pesar tantas piedras, empiezo a quedarme sin canciones para esos momentos. El nudo en mi garganta se hace eterno y el silencio donde hubo latidos me ensordece día a día. Que frío...


Nunca lloraré por ti. Ni por mí. O tal vez lo haga cuando la luna no mira. Quien sabe. Cada detalle es aire que me falta y es que se hace difícil hasta respirar. Hay demasiadas piedras, empiezan a ser demasiados los escombros de esta casa en ruinas que es mi vida. Y quedan pocos rincones donde guarecerse cuando llueve.

Acabamos al final de pie en una ventana para ver, espectadores melancólicos de felicidad improbable. Y los momentos se pasan a veces como nubes en un cielo azul y tan lejano que es imposible volar con ellas. Di que sí y podrás volar con mis alas.


Tú dime cuando, cuando, donde están tus ojos, donde está tu boca, quizá en África, no importa. Tú dime cuando, cuando, donde están tus manos, donde tu nariz, hace un día desesperado, estoy sedienta, tengo sed de ti...

Llegan estos momentos de melancolía exagerada, donde se me hiela el alma y el hueco del corazón, donde se hace el frío insoportable, y respirar es un suplicio, pero seguiré mi camino y los días darán paso a las noches y al final todo pasará, como siempre, todo pasará y volverán los días largos. Por el camino encontrarás un lugar en el cielo, oirás por el camino latir tu corazón... Es posible.

Besos y sed felices

16 comentarios:

Huaso dijo...

Mmm...días melancólicos...


Quizás te podría llevar alguna gota que llene un poco el vacio...




Besos...

Esther Hhhh dijo...

quizás...
Besos

Huaso dijo...

"Quizás", puede ser más de lo que imaginas...


¿cuanta imaginación tienes?

Esther Hhhh dijo...

Es uno de mis dones. Tengo mucha imaginación...

JeJo dijo...

- Hola Esther , esto que acabo de leer está escrito con tanto sentimiento ...
Tristeza ... añoranzas ... me cuentan tus palabras .
Solo puedo decirte que , "aunque no lo veamos, el sol siempre está".

Abrazos.

Marilyn dijo...

No estás sóla, compartes tu vida con todos aquellos que habitan en tu corazón

Esther Hhhh dijo...

Hola Jejo. Mis palabras suelen teñirse con estos colores cuando llega esta época del año...
Supongo que ciertamente el sol está siempre, pero a veces no lo puedo ver.
Un besito ;-)

Hola Marilyn Yo ya sé que estais, están. Pero ya me conoces y sabes bien que no soporto estos días venideros...
Un besito

Huaso dijo...

El día menos pensado "creeras"...

Aún quedamos...sólo que en gral no lo logran sentir...(se preocupan de ver, que es distinto)...




Besos!!...siempre estoy aquí

Trini Reina dijo...

HOla. Ante todo, gracias por tu visita.

Me ha gustado mucho este texto lleno de añoranza. Quiero creer que tras estas etapas de melancolía, tras este noviembre tan largo, asomará un nuevo amor tal como vendrá un tibio abril.

Un abrazo

Esther Hhhh dijo...

Hola Trini. Fue un placer leerte.
Bueno yo me conformo con que pasen pronto estas fechas de las que lo único que salvo es el día de mi cumpleaños y la víspera de reyes. Siempre me gustó la Cavalgata.
El amor... Bueno mejor que se mantenga lejos, donde no duele.
Besitosss

Ruben dijo...

Pues si pensar en los reyes magos te hace sentirte mejor... ya sabes, piensa en lo buena que has sido este año y en todos los regalos que te van a traer estas navidades, y en lo bien que te lo vas a pasar el dia 5.
Besitos.

Esther Hhhh dijo...

Hola Ruben. El día 5 es viernes, lo que supone que me tocará, como los dos últimos años, estar trabajando a las horas en las que hacen la cavalgata. Así que poco puedo disfrutar ese día.
Besitos
PD: ¿Conclusión? que pasen rápido como si no existieran

Anónimo dijo...

holaaa tataa wapisima a venga anda animateee, sabes yo toy con jejo como dice la cancion...usa dl poder de tu imajinacion.. aunque no puedas mirar hacia el sol sabes que sigue brillando... piensa en las cosas que te hacen sentir....
besitosss

Esther Hhhh dijo...

Un besito boyito de pocholate...

Fortunata dijo...

A veces el frio(yo le detesto) dse cuela por las rendijas y lo invade todo....

Esther Hhhh dijo...

Y tanto Fortunata y tanto... Besos