viernes, septiembre 22, 2006

Melancolía



Lo reconozco: Llevo días sintiendo melancolía... No es por nada en concreto, o tal vez es por todo. No lo sé. pero hace días que se me ha instalado esta insidiosa melancolía dentro.
Retrocedo con la mirada de mi memoria y me doy cuenta que cada año, al caer las hojas de los árboles, llega Melancolía, y se queda un tiempo haciéndome compañía, mientras los días se hacen más cortos, la lluvia regresa de sus vacaciones y las calles vuelven a oler a chimeneas encendidas...
Tampoco me desagrada la presencia de esta vieja conocida. Ambas compartimos secretos y recuerdos, y suele ser una buena aliada en los procesos creativos. Me devuelve del recuerdo momentos atesorados en mi memoria, incluso olores, sonidos, tactos, regresan de su escondite para volver por unos segundos a mí.
Melancolía impregna todo con un dulce aroma, que a ratos resulta empalagoso, me hace desear su abrazo y hasta sus besos, me acuna entre canciones que suenan a otoño, al frío que no tardará en llegar.
Melancolía abre mis armarios y cambia mi ropa, recorre la cocina y pone al fuego puchero, saca del baúl de los tesoros guardados, besos dulces, canciones románticas, miradas esquivas y perfumes de sándalo y almizcle.
Melancolía, tan dulce y tierna a veces, me tapa por las noches para que el frío no se me cuele, y susurra nanas a mis oídos. Me devuelve a la infancia y juega conmigo. Alimenta mis sueños más dulces y mis fantasías, retoma el tiempo, lo retuerce, lo alarga y lo acorta según le conviene y espera tranquila hasta el amanecer de mi creatividad recién nacida.
Melancolía me roba lágrimas y las convierte en diamantes, busca sonrisas perdidas en mis labios, cuando el sabor de las cerezas vuelve por un instante a mi boca, merodea entre los laberintos de mi mente y juega al escondite con mi alma.
Melancolía llega en septiembre, mientras el sol todavía calienta, y se va en Diciembre, cuando el frio reina. Deja regalos para mis sueños, y recuerdos para mi alma. Deja sabor de fresas y chocolate en mis labios, un acento dulce en mi voz, alguna esperancita en el hueco del corazón y sonrisas en mi memoria, y este aroma indescriptible...

Besos y sed felices

10 comentarios:

Anónimo dijo...

aainnss tata eso es el otoño en canvio de estacion el canvio de luna es todo un poco y algunas cosas mas.... .
pero bueno tienes razon el otoño tambien tiene sus cosas a mi peronalmente me encantaa ya sabes que me gusta el otoño y la primavera, aunque nos ponga algo tontorronas, creo que somos muchos los que estamos asi yo tambien estoy algo tristona aunque se me mezcla con que toy contenta por otras cosas ya sabes... pero claro a la vez uuufff eso me hace ponerme triste por que hecho de menos.... ya sabes uufff que lio toy montabdo con el ya sabes jaja
tataaa besitosss y animooo wwapaaaa

Esther Hhhh dijo...

Ains tata, no padezcas que ya nos conocemos Melancolía y yo. Es hasta simpática, eso sí: No me dejes ir a la feria sola ¿eh tata? no me dejes, que me conozco... ¿Te vienes a la feria? jejeje
Besitosss

Ruben dijo...

Pues para mi ultimamente los otoños estan siendo tiempos de cambio... hoy hace justamente un año que llegue a vivir a Madrid. Y este otoño lo estreno con nueva vivienda y nuevo trabajo... Que siga todo asi.
Besitos.

Anónimo dijo...

Nada, que un poco de melancolía es bueno. Sobre todo cuando se acaba... ¿Y qué es la alegría sino el final de la tristeza?

Esther Hhhh dijo...

Ruben, yo creo que parte del otoño es precisamente eso, que es un tiempo de cambios... Espero que sigan siendo cambios para bien, mi querido amigo.. Besitos
Diego, si, la melancolía en pequeñas dosis es bueno como todo, y como tu dices, la tristeza nos recuerda que somos felices. Besitos

BAR dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTEDES, SIEMPRE ES RICO UN POCO DE MELANCOLÍA, SOBRETODO CUANDO PASA, MIRAS HACIA ATRÁS Y LA RECUERDAS...ENTONCES, COMIENZAS A EXTRAÑARLA.

Y A CERCA DE LO QUE ME DIJERON...ES ALGO ASÍ COMO QUE SABÍA QUE QUERÍA ESTAR CONMIGO PARA SIEMPRE, INCLUSO HABLÓ DE LOS HIJOS QUE PODRÍAMPOS TENER...
FUÉ POR ESO Q ESTABA TAN CONTENTA, PUES HAY HOMBRES (SOBRE TODO MI NOVIO) QUE ES DIFÍCIL SACARLES UN TE QUIERO AUNQUE SE ESTÉN MURIENDO DE AMOR...CREO Q ESO ES PARTE DE LA CULTURA DE MI PAÍS...

BESITOS

el gato del rincón dijo...

flor de otoño
que llora y no se seca
entre las páginas quince y trece
del manual contra la melancolía.

que menos que robarte una lágrima si no puede ser una sonrisa.
pronto llega el verano en buenos aires

Esther Hhhh dijo...

Como me gustan tus regalos, lans. Gracias. Es precioso

Alfor dijo...

Llega la época oscura. A partir del final del mes próximo, se hará de noche muy pronto.

Preparaos.

Esther Hhhh dijo...

Alf, Te he visto un poco personaje de "El Señor de los Anillos" Creo que Moscú te afecta... Háztelo mirar.
Pero sí, viene el frío, aunque cualquiera lo diría con el solazo que hay hoy y los 28ºC que marca el termómetro...
Besitos