viernes, septiembre 15, 2006

Tempo




Luz suave, perezosas las notas del contrabajo suenan lentas, acariciándome la piel, colándose por los recovecos de mi alma, enredándose entre mi pelo, elevándome hasta dejarme mecer en el suave eco de una voz de soprano, dulcemente evocadora, que se cuelga grácil, mientras canta, enredada en dos telones sobre un escenario tan negro como un abismo... Desde su atalaya, juguetea mientras canta, se deja arrullar, se balancea, y juega con su voz, con las telas, con el contrabajo que sigue descorchando melodías como botellas de vino tinto...
Mi alma se ha quedado jugando traviesa entre sus cuatro cuerdas, cuando el piano emerge desde su oscuro rincón, canturreando armónicos que acompañan voz y bajo, haciendo y deshaciendo melodías, rescatando hasta el corazón que no encuentro, para robarme lágrimas emocionadas, mientras su voz me perfora el sentimiento, y me hace olvidarme hasta de mí misma.


Me doy cuenta de pronto que he perdido mi cuerpo, ya no sé donde lo dejé, ocupada como estaba en enredarme entre cuerdas y notas, tan distraída revoloteando entre los faldones de las corcheas que ya no sé donde dejé el resto de mí.
Y el piano sigue cantando para el contrabajo, que ahora vuela mientras sus manos juegan en las alturas, y él se convierte en el trapecio de un músico acróbata que ahora no sabe si seguir hechizándome con su música o distraer mi mirada con sus juegos, y mis ojos le siguen, se quedan en equilibrio con él y se pierden entre tanto arte, dejándome otra vez desvalida, y la voz que vuelve a resonar, me llama poderosa, dulce, seductora, para que baile mi alma una vez más, para volver a rescatar mi corazón de su encierro. Yo quisiera oponerme pero es inútil, todo mi ser se ha revelado contra mi, para jugar en el escenario entre músicos y música, cuerdas y trapecistas, risas y cantos, ya no encuentro el camino de vuelta, pero no importa, me gusta este lugar...

Besos y sed felices

5 comentarios:

BAR dijo...

AAAA, QUE BONITA ES LA MÚSICA, SIMPLEMENTE NO TE RESISTAS Y DEJATE LLEVAR, QUE POCA MÚSICA LOGRA ESO EN EL PÚBLICO...BESITOS

Esther Hhhh dijo...

No fue sólo música, BAR, era un espectáculo que combinaba teatro gestual, danza vertical, ejercicios de circo y música en directo, que venía de la mano de una chica que tocaba el piano, un chico que tocaba el contrabajo y una chica que cantaba increíble.
BeSiToS

Esther Hhhh dijo...

Hola Diego, lo cierto es que La Mostra Internacional de Mim de Sueca o M.I.M. (es curioso, eh, las iniciales son mimo en valenciano, jejeje)tiene lugar por estas fechas todos los años. Este año es la edición 17, y la verdad es un privilegio asistir, una maravilla, traen espectáculos muy buenos siempre. En entradas sucesivas seguiré hablando de ellos. Yo tengo el privilegio y el lujo de poder disfrutar todos los años de ellos y con entradas en buen sitio, sin pagar para ello, gracias a mi trabajo. A cambio son tres o cuatro días que no paro. En realidad la mostra empezó el miércoles y acaba hoy, pero yo hoy domingo me tomé descanso, porque al menos un día hay que dejar de trabajar. Lo más divertido, las entrevistas. Este año hice tres en idiomas no ibéricos, es decir en francés y inglés. Si si, como lo oyes, dos en francés y una en inglés. Estoy que me salgo, ya puedes encontrarme curro en Australia, jejeje.
En la memoria quedan recuerdos fantásticos, y que darán pie a nuevas entradas, de hecho tengo una pendiente de escribir que el cansancio me ha impedido hacerlo cuando tocaba, el viernes. Ah, y por cierto, la compañía británica que entrevisté, Avanti Display, han estado por Australia hace poco, y su espectáculo era bastante divertido, es de calle, así que no creo que hubiera que pagar para verlo, así que no te quejes tanto, jejeje... (lo que no sé es si estuvieron en Sidney, me dijeron que en Australia, pero no me concretaron ciudades)
Bueno guapo, Besitos

Christian Paredes Montalvo dijo...

Lindo blog si quieres puedes mirar el mio

www.silbando-bajito.blogspot.com

Esther Hhhh dijo...

Bienvenido Christian... Claro que voy a visitar el tuyo. Y espero que tú sigas paseándote entre palabras y silencios... Me gustan las visitas.
Besitos